La Oficina Estatal de Estadísticas acaba de anunciar que el sector Jaredí es el más grande en Jerusalem.
Sobre el total de la población judía cuya edad supera los 20 años, el 34% se autodefine como Jaredí; el 19% son religiosos, el 27% nacional religiosos y sólo el 19% son seculares.
Jerusalem es la ciudad más grande de Eretz Israel, tanto en cuanto a su tamaño como en cuanto al número de sus residentes.
Las tres ciudades desde las cuales la mayoría de las personas migran hacia Jerusalem son: Bnei Brak, Beit Shemesh y Tel Aviv. Y las tres ciudades hacia las cuales se dirige la gente que deja Jerusalem son: Beitar Illit, Beit Shemesh y Tel Aviv.
El porcentaje de ortodoxos existente en los sistemas escolares judíos en Jerusalem está en constante crecimiento. Del 63,3% en 2007 pasó en 2011 al 65,3%. Y esto no incluye a unos 20.000 estudiantes de sistemas escolares separatistas ortodoxos.
El Instituto Israelí de Investigaciones de Jerusalem agrega que en el año escolar de 2011-2012, el sistema educativo municipal de la ciudad contó con 224.650 estudiantes. De los mismos, un 43% asiste a instituciones educativas ortodoxas, el 31% a instituciones educativas municipales árabes y el 26% asiste a instituciones nacionales y religiosas nacionales.
Entre los estudiantes ortodoxos de los primeros grados de educación primaria, un total de 37% recibe educación ortodoxa, y de jardines de infantes un 48%.
|
|
|