Los Angeles- Un vehículo auto-conducido, que fue desarrollado por Google Inc., condujo a un hombre ciego desde su casa hasta un restaurant y luego lo llevó hasta un lavadero en San José, California.
Google anunció a través un video que recientemente lanzó este tipo de autos del cual el Toyota Prius modificado que condujo a Steve Mahan, quien es legalmente ciego, es un ejemplo de las posibilidades y beneficios que pueden derivar de este tipo de tecnología.
“Esto puede producir un cambio en mi vida al darme la independencia y la flexibilidad para ir a lugares a los cuales yo quiero ir y a los que necesito ir cuando tengo que hacer esas cosas”, dijo Mahan.
El coche auto-guiado condujo a Mahan hasta un lugar donde pudo tener un almuerzo frugal y luego dirigirse hasta un lavadero para buscar su ropa limpia.
“Mira, madre, ¡sin manos!”, dijo Mahan. “Sin manos y sin pies”.
Google declaró que el paseo tuvo lugar en una ruta cuidadosamente programada en San José, y mostró una de las posibilidades que los coches auto-guiados pueden ofrecer.
“Queda mucho por hacer en cuanto al diseño y a las pruebas, pero nosotros hemos completado hasta acá de forma segura más de 200.000 millas de viaje dirigido a través de una computadora, recogiendo de este modo una gran experiencia y despertando una abrumadora cantidad de entusiastas adherentes”, dijeron los administradores de la compañía en Montain Vieww, California.
Si bien se desconoce cuán lejos de convertirse en realidad pueden estar estos vehículos auto-conducidos, el proceso para llegar hasta esa meta está sin dudas en movimiento. Recientemente Nevada se comvirtió en el primer estado norteamericano en legalizar los coches auto-conducidos.
|
|
|