El miércoles 21 de marzo, en horas de la noche, en la sede del Keren Hayesod – Campaña Unida Judeo Argentina se llevó a cabo una muy interesante actividad, destinada principalmente a los miembros de los movimientos juveniles comunitarios, esclarecedora de la manera en que se está intentando de deslegitimizar al Estado de Israel.
El periodista e investigador israelí Ben Dror Yemini, efectuó una presentación sobre como se manipula, o directamente se tergiversa y en muchos casos se miente, respecto a el accionar israelí con los palestinos.
Ben Dror Yemini (1954) es descendiente de una familia yemenita radicada hace cien años en Eretz Israel, graduado en Humanidades en la Universidad de Tel Aviv y en el Centro Interdisciplinario de Herzlia, que al finalizar sus estudios universitarios se desempeño como asesor de la ministra israelí de Absorción e Inmigración y luego se convirtió en el portavoz del Ministerio. Y que a partir de 1983 comenzó a actuar en el periodismo. Actualmente es es editor de la página de opinión del diario Maariv, y ha publicado numerosos artículos y ensayos en otras revistas y diarios israelíes, muchos de los cuales – traducidos – son reproducidos por medios europeos, entre ellos españoles, y estadounidenses. También un programa radial propio en Galei Tzahal (la emisora del ejército israelí) y publicó los libros “Golpe Político”, que trata de manera crítica a la política y a la sociedad en Israel y “La industria de la mentira” acerca de las publicaciones en contra del Estado de Israel y su carácter judío, que considera falsa.
Durante 45 minutos, en la actividad que estamos comentando, Yemini explicó por que son falsas, entre otras, las acusaciones que se le hacen al Estado de Israel cuando se afirma que discrimina a la población musulmana; de genocidio hacia los palestinos; que en la operación Plomo Fundido de hace dos años su ejército eliminó a conciencia a civiles, planteado en el informe Goldstone; en todo lo ateniente a los refugiados palestinos, de los que hoy se afirma que son cinco millones cuando en 1950 eran 711.000; que nada se dice de los judíos de los países árabes que debieron emigrar obligatoriamente, y que por definición son refugiados, que Israel absorbió e integró, mientras que los refugiados palestinos han permanecido como tales hasta el presente.
Cada una de sus aseveraciones eran sustentadas en cifras comparativas con situaciones similares producidas en conflictos similares ocurridos en diversos lugares del mundo.
Ben Dror Yemini afirmó que no está para nada cerca, ideológicamente, del actual gobierno israelí, pero que su tarea no esta destinada a defenderlo sino a esclarecer a la opinión pública mundial sobre los falsos mensajes mediáticos con que se ataca y se demoniza al Estado de Israel.
Esta interesante actividad fue organizada por el Keren Hayesod – Campaña Unida Judeo Argentina con la colaboración de la Agencia Judía y el departamento de Hashama de la Organización Sionista Mundial
|
|
|