Cuidar nuestra salud es una forma de evitar tener una gran cantidad de peligros.
He aquí una invención que puede monitorear qué tan bien nos encontramos –sin tener que recurrir al médico.
Este nuevo modelo de remera, inventado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, España, que lleva por nombre la remera UC3M, emplea una “tecnología textil”, una fabricación de alta tecnología y dispositivos tecnológicos, todo combinado en una sola prenda.
Cuando usted se la ponga, la remera UC3M podrá leer cómo está su corazón y su temperatura, decirle si usted está sentado, acostado, caminando o corriendo, e incluso decirle dónde se encuentra. Asimismo puede generar un electrocardiograma, que es una clase de chequeo cardíaco que la gente por lo general necesita hacérselo en un hospital.
Por otra parte, usted puede simplemente lavarla en su lavarropas también.
Los médicos aspiran a poder usar esta remera para monitorear a sus pacientes dentro de los hospitales, pero también para vigilarlos cuando ellos se van a su casa.
La remera UC3M puede ser programada para enviarle al doctor una alarma si la temperatura del paciente se eleva por encima del nivel debido, o si su ritmo cardíaco se vuelve anormal. Los doctores también podrían saber si su paciente está siguiendo sus indicaciones de hacer ejercicios durante una cierta cantidad de tiempo por día, o por el contrario, si está cumpliendo con el reposo en cama.
El dicho de que sus prendas dicen mucho sobre usted nunca ha sido tan real!.
|
|
|