Los productos israelíes son consumidos actualmente por casi 6 millones de norteamericanos, independientemente de su observancia religiosa. Entre ellos, aproximadamente un millón de consumidores observan en su dieta las leyes de la cashrut.
Izzet Ozdogan, CEO de la división Americana de los productos alimenticios Osem, de origen israelí, declaró en la feria anual Kosherfest, que a los norteamericanos les atraen las famosas marcas de alimentos israelíes tales como Osem, Sugat, Elite, Telma, Wisotzky y Pereg.
En la medida en que la comida con certificado de casher se ha vuelto más popular, los alimentos casher han comenzado a ser empleados en las escuelas de cocina De Gustibus, de Nueva York, que se venden en Macy’s. De Gustibus ofrece clases de cocina dadas por renombrados chefs de todos los lugares del mundo en las que se enseña a preparar deliciosos platos que se acompañan de una selección apropiada de vinos.
Salvatore Rizzo, quien dirige la escuela de cocina declaró que “Sólo aceptamos chefs que preparen sus comidas en cocinas con certificado de Casher. Nosotros también hacemos casher nuestras cocinas, y llamamos a un supervisor de leyes dietarias casher, mashguiaj, para que esté presente durante el curso, y usamos sólo papel y plástico”.
Los alimentos casher también han acaparado la atención de otros países interesados en el turismo.
|
|
|