Una cantidad de estudiantes secundarios israelíes que están a punto de ser convocados al servicio militar en Tzahal, le pidieron públicamente al Primer Ministro Binyamin Netanyahu no ser objeto de negociación con terroristas de alta peligrosidad en caso de caer en manos enemigas.
Semanas atrás, estudiantes de últimos años de escuelas secundarias seculares y religiosas enviaron el contenido de una carta formal que habían mandado a Netanyahu y al Ministro de Defensa Ehud Barak.
“Como soldados comprendemos que estamos comprometidos con la seguridad del Estado de Israel aún cuando sea al precio de nuestra libertad o incluso de nuestras propias vidas”, escribieron los estudiantes.
“Nosotros también le pedimos que limite estrictamente las condiciones de los asesinos que actualmente están cumpliendo sus sentencias en cárceles israelíes. El hecho de que esos asesinos puedan estudiar y lograr títulos académicos y disfrutar de suntuosas comidas es una desgracia y resulta intolerable”.
“La historia nos ha enseñado que la liberación de terroristas alienta más secuestros”, dijo Daniel Gabbai de Netivot, de 18 años de edad. En tanto que Noam Sherlo, de 18 años, de Efrat, declaró “Si los terroristas entienden que no nos entregamos al terrorismo entonces la motivación para secuestrar soldados se reducirá”.
En tanto que el gabinete de ministros de Netanyahu se preparaba para debatir algunos cambios en la política del gobierno relativa al intercambio de prisioneros, días pasados, el miembro de la Knesset por Ijud Leumí, Uri Ariel, presentó una moción al parlamento para crear un “pidyón shuvim” (redención de prisioneros), ley bajo la cual al gobierno no se le permitiría exceder el número de uno por uno en el intercambio de prisioneros, especialmente en el caso de soldados israelíes capturados.
|
|
|