La situación en Eretz Israel es muy difícil.
Nosotros estamos sufriendo pérdidas terribles; hay muchos huérfanos y viudas con diferentes tipos de enfermedad.
Mi esposo, El Rabi, fue consultado acerca de cuál podía ser la razón para todas estas tragedias. El Rabino abrió una Guemará y dijo que es debido a lashón hará, el lenguaje insensato.
Y, ¿cómo podemos corregirnos a nosotros mismos? . Sólo tomando conciencia de aquello que decimos.
Yo leí un artículo escrito por Rabi Segal de Manchester que dice lo siguiente:
“Nunca vi a una persona que haya estudiado dos Halajot de Shemirat Halashón por día que no vea la salvación del Altísimo, tanto sea en niños, en shiduj, en buena salud, parnasá o en dar a luz a los hijos. El nos prometió que quien sea que estudie al Jafetz Jaim, él será quien lo defienda en los Cielos”.
Y nosotros experimentamos milagros que le sucedieron a nuestro pueblo cuando tomó sobre sí dos Halajot de Shmirat Halashón cada día. Y vimos ieshuot.
Mientras estaba escribiendo este artículo, una mujer rompió en llanto y dijo que ella tenía varias hijas adultas que no estaban todavía casadas. Yo le mostré el artículo y ella dijo inmediatamente que estudiaría dos Halajot de Shemirat Halashón por día. En el término de tres días una de sus hijas se comprometió.
Dos meses después su segunda hija, y b”H esta mujer pudo ver muchas ieshuot. Al igual que ellas cientos de niñas que tomaron sobre si la Shemirat Halashon se casaron.
Una historia diferente es la de una mujer que vino a vernos con gran pena diciendo que ella había estado casada durante 20 años y no había tenido hijos. Yo le aconsejé que estudiara dos Halajot por día y b”H ella concibió y ahora tiene un bebé de un mes de vida.
Y otra historia más: hace pocas semanas vino a verme una mujer, destruida y llorando, y dijo que su madre estaba en el hospital con un tumor que crecía. Ella preguntó qué podía hacer para ayudarla. Nuevamente, le aconsejé que toda la familia estudiara dos Halajot de Shemirat Halashon por día. Dos días más tarde ella volvió y me pidió que contara su historia y el milagro que había sucedido. Ella dijo que toda la familia se había reunido y había decidido estudiar dos Halajot por día y que dos días más tarde ellos recibieron una llamada telefónica del hospital diciendo que fueran a sacar a su madre, que el tumor había desaparecido y que ella estabe bien de salud.
Yo escucho de muchos milagros como estos.
Y ahora, nosotros debemos hacernos cargo de estudiar dos Halajot de Shemirat Halashon cada día y de rezar con gran kavaná.
Una plegaria que viene del corazón a través de una boca sagrada es inmediatamente aceptada por Boré Olam y nos previene de muchos problemas y tragedias, y trae la ieshuá al mundo. En el futuro, cada uno de nosotros podrá comprobar cuántas cosas maravillosas, cuántas personas hemos salvado. Y gracias a ustedes, mis queridas mujeres y niñas justas, tendremos el zejut de traer al Mashiaj Tzidkeinu, pronto, en nuestros días.
Iehí ratzón para que Hashem cumpla con nuestros deseos para lo mejor.
Rebetzin B. Kanievsky
|
|
|