Bajo el lema de “Coma Correcto con Color”, la Asociación Dietética Americana está alentando a los norteamericanos a incluir en su dieta diaria una variedad colorida de frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y lácteos.
Uno de los alimentos más importantes es el fruto de la granada.
“Si se agrega una profusión de colores de alimentos estacionales a su comida, se puede lograr una fiesta de comidas”, dijo la nutricionista Karen Ansel, de la ADA. “Un arcoiris de comidas crea una exposición variada de nutrientes, cada uno de los cuales tiene un diferente potencial de beneficios para armar un plan de alimentación saludable”.
Los productos de color rojo ayudan a mantener un corazón sano, una buena visión, una mayor inmunidad, y pueden reducir el riesgo de contraer cáncer. Además de las granadas, otras frutas de esta categoría son las cerezas, los pomelos rosados y/o rojos, las uvas rojas y la sandía. Entre los vegetales están la remolacha, las cebollas coloradas, los ajíes colorados, las papas coloradas y los tomates.
Los productos verdes están indicados por su potencial antioxidante y por ayudar a promover la salud de la visión y reducir los riesgos de contraer cáncer.
Las frutas de color naranja o amarillo fuerte, y los vegetales de esos colores, tienen nutrientes que favorecen la visión, las defensas del organismo y la reducción de riesgos de cáncer.
El color morado y las opciones azules pueden tener antioxidantes y beneficios anti-age y pueden ayudar a la memoria, al tracto urinario y a reducir los riesgos de cáncer.
El blanco, el marrón y el dorado en los alimentos a veces contienen nutrientes que favorecen la salud cardíaca y reducen los riesgos de cáncer.
|
|
|