La Voz Judía


La Voz Judía
El pequeño Leibby, de bendita memoria

Rebe Najman nos enseñó que las pruebas de emuná deberían ser el más difícil de los derechos antes de que llegue el Mashiaj.
¿Cuál podría ser la razón para el brutal y horrible asesinato de un pequeño respetuoso, inocente y puro, un niño jasídico de 9 años de edad con mejillas rosadas y con rizos negros brillantes en sus patillas? Esto está por cierto más allá de cualquier intento de comprensión humana.
Mientras tanto, otro pequeño niño jasídico se perdía en Catskills.
¿Qué es lo que está sucediendo?
Aunque los dos casos tienen poco en común, el Pequeño Leibby me recuerda al niño de los Fogel, asesinado sin piedad mientras dormía, del modo más bajo en que pueden hacerlo las bestias subhumanas sedientas de sangre.
Quienquiera que haya sido el que asesinó al Pequeño Leibby Kletzky también fue una bestia subhumana.
Nuestro pueblo está sufriendo de sacrificios a ambos lados del océano. Los Fogel y el Pequeño Leibby fueron y son indescifrables sacrificios para arrepentirnos por nuestros pecados. Cuando un niño inocente muere, el momento para una introspección anímica y para la teshuvá. Lo mejor que podemos hacer para prevenir más sacrificios es, simultáneamente, retornar a Hashem y a Su Torá y extender la fe tan lejos como nos sea posible. Mostrémosle a Hashem que no necesitamos más llamadas de atención.
Les hacemos llegar a la familia Kletzky nuestras sinceras condolencias. Que ellos sean confortados junto con los que se duelen por sus pérdidas en Zion y en Jerusalem.

 

La tribuna Judía 56

Redacción y Administración: Lavalle 2168 Of. 37 ( C.P. 1051) de 15.30 a 18.00 Hs.
Tel.: 4953-7132 / Telefax.: 4961-0954

Tribuna Judía
Una voz que ahonda en las raices judías

Aparece quincenalmente
Director: Prof. Pedro E. Berim
Diseño y Diagramación: Luminaria Design

Propietario
Unión de Israel en la argentina (U.D.I.)

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual #187.257