El Rabino Abraham Altman Shlita, Rosh Yeshiva de la Yeshivat “Ateret-Zvi”, el importante centro educativo raigal de la ciudad de Ashdot, vuelve a visitar Buenos Aires a fines de noviembre próximo, esta vez acompañado por su hijo, el Rabino Eliahu Meir Altman, Rosh Colel de la Yeshivat “Ateret Zvi” .
El Rabino Altman, luego de años de haber sido el Rosh Yeshiva de la Yeshivat “Ateret-Zvi” de, Buenos Aires concretó su alía en 1972 radicándose en la ciudad portuaria de Ashdot, donde funda la Yeshivat “Ateret-Zvi” israelí un año después. A lo largo de estos 39 años además de ser el Rosh Yeshiva fue maestro y una especie de padre y de centenares de jóvenes discípulos, contribuyó a la formación de sus alumnos, que transformaron con el tiempo en jefes de familia , padres y dirigentes de instituciones en distintos puntos del país, aportando con sus clases , charlas y conferencias a la propagación de la luz de la Torá y de las mizvot .
Teniendo en cuenta que en la Yeshiva desde 1973 hasta la fecha recibieron educación judaica varios miles de jovenes, que en un alto porcentaje tenían escasos conocimientos de Torá o la desconocían por completo y que a partir de sus estudios comenzaron a observar las mitzvot, podemos decir que una importante cantidad de quienes fueron sus alumnos son rabinos, maestros y dirigentes espirituales no solo en la ciudad de Ashdot e Israel sino en diversas ciudades del mundo judío.
El respeto y el cariño que esos alumnos sienten por el Rabino Abraham Altman Shlita se evidenció el pasado 4 de jeshvan (1º de noviembre) en la Asamblea que estos llevaron a cabo en el edificio de la Yeshiva, junto con sus maestros y rabinos, en la que se vivieron momentos muy emotivos en los cuales la nostalgia por los años de estudio y la alegría por el fruto obtenido, la vida plena basada en la Torá, se unieron y permiten vislumbrar que el constante desarrollo de Ateret Zví seguirá.
La presencia del Rabino Eliahu Meir Altman, acompañando a su honorable padre, está destinada a brindarle al Rabino Abraham Altman Shlita, la alegría y la satisfacción que el gran edificio de la Yeshiva se termine por completo y, finalmente, se salde la deuda que pesa sobre la institución, producto de las diversas necesidades que hicieron ampliar sus comodidades para poder brindar educación judía basada en la Torá cada año a una mayor cantidad de alumnos.
Con esta intención el Rabino Eliahu Meir Altman se contactará con los “amigos y simpatizantes”, de la Yeshiva, entre los que se cuentan los ex alumnos que viven en Buenos Aires y sus alrededores, como también con todos aquellos que deseen colaborar, y unir esfuerzos, para llevar a cabo esta gran obra.
Todos quienes contribuyan a está gran y meritoria obra que dirige el Rabino Altman. Al participar en está campaña serán inscriptos “para la brajá y el éxito”. Otra manera de favorecer esta meritoria obra es inscribir a sus seres queridos z’l, en el loby de la Yeshiva.
Al igual que en sus anteriores visitas a nuestra comunidad, el Rabino Abraham Altman Shlita ha de desarrollar una gran actividad que incluye la visita a varios batei kenest de la ciudad de acuerdo al siguiente cronograma: el Shabat en el que se lee la Parasha Toldot (25/11), disertará en las instituciones raigales del barrio de Barracas, donde dará conferencias y mantendrá charlas con los mitpalelim; el Shabat en el que se lee Parashat “Vaieze “ (3/12) hará lo propio en los templos de la zona de Flores. Finalmente el Shabat siguiente, en el cual se leer parasha “Vaishlaj “ (10/12), visitará las instituciones raigales del barrio del Once y para Minjá concurrirá al templo de la comunidad Yeshurum.
TRIBUNAJUDÍA invita a sus lectores que viven en esos barrios porteños, a asistir a las disertaciones del Rabino Abraham Altman Shlita - una personalidad muy respetada por sus conocimientos y la tarea que realiza - por dos motivos, el primero escuchar Dibrei Torá y el segundo apoyar con su presencia la labor que lleva a cabo en Ashdot, donde ha logrado que el páramo espiritual existente en 1973 se convirtiera en un foco de luz que alumbra la ciudad entera.
|
|
|