Una pequeña campana de la época del Bayit Sheiní, el Segundo Templo, posiblemente de las que eran usadas sobre la vestimenta de los grandes sacerdotes, fue descubierta dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalem. Los arqueólogos descubrieron el dorado artefacto durante las excavaciones realizadas en el canal de drenaje que comienza en la Pileta de Shiloah y recorre la Ciudad de David hasta llegar al Muro Occidental.
Quienes condujeron las excavaciones, Eli Shukron y Ronny Reich, de la Universidad de Haifa, dijeron que la campana, que tiene un pequeño aro en su parte superior, estaba probablemente cosida sobre las prendas de una autoridad importante de Jerusalem durante el siglo primero y puede haber caído dentro del canal de drenaje.
“Es imposible saber con certeza si de verdad la campana perteneció a uno de los grandes sacerdotes; sin embargo esa posibilidad no debe ser descartada del todo.”, declararon las autoridades del Departamento de Antigüedades de Israel.
Los Grandes Sacerdotes, Kohanim Guedolim, del Segundo Templo tenían campanas de ese estilo. Pero también es posible que haya estado en la ropa de alguna persona acaudalada.
El Segundo Templo existió desde 3408 hasta 3828.
|
|
|