Gita Boaron, quien vive en Israel, dice ser una prima lejana de Muamar Kadafi. Ella recuerda que jugaban con él cuando eran chicos y que “él era un buen muchacho” antes de convertirse en un dictador.
Boaron, quien ya fuera entrevistada por medios israelíes, tiene 75 años de edad. “El siempre estaba alegre. Yo lo vi pocas veces cuando eramos chicos”.
“Cuando venía de visita a nuestra casa con su tío Didi, jugábamos juntos. Yo lo ví antes de que mi familia se trasladara a Israel. En ese momento él tenía siete años de edad y yo 13”.
En Libia se cree que ya no quedan judíos nativos, sin embargo, en la entrevista concedida en enero al diario israelí Arutz Sheva, Boaron dijo: “la abuela de Kadafi es hermana de mi abuela. Su abuela es la abuela de mi padre. Ella era judía, pero se convirtió al islam y se casó con el Sheik de la ciudead. Ella tuvo hijos y él es su nieto, por lo tanto es considerado judío porque su madre nació de una madre judía. Eso significa que es judío”.
Sobre la posibilidad de que Kadafi quiera venir al estado judío, ella dijo “Kadafi es una persona miserable ahora; yo no tengo ninguna clase de simpatía por él. El es malvado y merece terminar su vida como lo está haciendo. El mató a muchos de sus propios hermanos. El no tiene un corazón piadoso como tenemos nosotros los judíos”, declaró ella.
No obstante ella agregó que Kadafi “siempre amó a los judíos y no hizo nunca nada malo contra ellos”.
|
|
|