Se aceptó el pedido de licencia de Guillermo Borger
El pasado miércoles 24 de agosto la Comisión Directiva de la AMIA aceptó el pedidote licencia presentado por el presidente de la institución, Guillermo Borger, sobre el que informamos en
nuestra edición anterior.
La licencia se prolongará hasta el 30 de octubre próximo, y el vicepresidente primero de la AMIA, Ángel Barman, se hará cargo de la presidencia hasta esa fecha.
El trámite del pedido de licencia de Guillermo Borger no fue sencillo, pues presentado el pasado 12 de agosto, debió de haberse considerado el 18 de agosto, fecha para la cual fueron convocados los 21 integrantes de la Comisión Directiva. Pero ese día no hubo quórum ya que solamente se hicieron presentes en la sala de sesiones de la AMIA siete directivos, lo que motivo que se los volviera a convocar para el día 24.
Nuevamente el 24 de agosto la cantidad de directivos que no asistieron fue grande, ya que sólo 14 directivos asistieron, de los cuales diez votaron aceptando el pedido de licencia mientras que los cuatro restantes se abstuvieron.
Si bien lo ocurrido el 18 de agosto no fue la primera vez que sucede, en otras ocasiones también la Comisión Directiva de la AMIA no pudo sesionar por falta de quórum, no deja de ser llamativo que habiéndose efectuado la convocatoria con la debida anticipación y que era de público conocimiento que el tema a considerarse era el pedido de licencia del presidente de la institución, dos tercios de los integrantes no asistió.
Algunas de esas inasistencias pueden ser justificadas, por ejemplo la de Ángel Barman que estaba en el exterior del país, quizás había algún otro que estuviera enfermo, pero igualmente este tipo de situaciones no deberían producirse.
|
|
|