La reciente decisión de Albania respecto a que el estado de Nueva York seguiría el ejemplo de otros cinco estados y que habilitaría las licencias matrimoniales para parejas del mismo sexo, fue denunciada por Agudat Israel de los EE.UU. como “una capitulación a un lamentable Zeitgeist contemporáneo”.
El vicepresidente ejecutivo de la organización nacional ortodoxa judía, Rabi Jaim Dovid Zwiebel, advirtió que esa legislación no sólo decreta una “redefinición Orwelliana del matrimonio” en el Empire State, sino que además pone en peligro los derechos religiosos de los judíos ortodoxos y de otros grupos tradicionalistas.
Aunque la legislación incluye algunas protecciones limitadas para organizaciones religiosas y para instituciones educativas, el líder de Agudat Israel dijo que “desgraciadamente, el permitir que las organizaciones religiosas actúen de acuerdo con los lineamientos de sus creencias -¿quién hubiera podido pensar que semejantes “concesiones” iban a ser necesarias en un país libre?- resulta insuficiente para proteger los derechos religiosos de los neoyorkinos”.
“Si bien por un lado la ley permite que los grupos religiosos no reconozcan a los matrimonios del mismo sexo respecto a sus beneficios laborales y políticas de empleo, no hace nada para proteger a estos grupos en caso de ser castigados por su postura, por ejemplo, negándoles el gobierno fondos para sus proyectos en servicio social”.
Recientemente, Agudat Israel movilizó a sus integrantes de Nueva York para que sus legisladores conocieran sus puntos de vista sobre el tema de la redefinición del matrimonio.
|
|
|