Se estima que unas 500.000 personas viajaron hasta Meron este año para celebrar Lag BaOmer. Y dado que Lag BaOmer cayó en Motzaei Shabat, hubo más de 20.000 personas que pasaron allí el Shabat. A medianoche, el Boyaner Rebe, shlita, encendió la antorcha en la parte superior del kever de Rabi Shimon bar Yojai.
Miles de micros provenientes de todas las ciudades de Israel llegaron repletos de gente, hombres y mujeres, a Meron. Entre ellos había cientos de niños de 3 años de edad que iban por primera vez a recibir el corte de pelo ante la tumba de Rabi Shimón bar Yojai.
Meron siempre se llena de tanta gente para los festejos de Lag BaOmer que no se permite que los coches privados circulen por el camino que lleva a la montaña. Dichos coches deben quedar en lugares de estacionamiento especiales y sus pasajeros tienen que tomar autobuses desde allí.
En Lag BaOmer, Meron constituye una experiencia verdaderamente única. Por la alegría que se expresa en los bailes de la gente en la zona, y las sentidas tefilot rezadas ante el kever, esta celebración ha sido descripta como “Un Iom Kipur interior y una Simjat Torá exterior”.
“Torató maguen lanu, hu me’irat eineinu, hu iamlitz tov ba’adeinu, adoneinu Bar Yojai”.
|
|
|