Ner Yisroel acaba de finalizar su temporada de Camp Or Haner, un programa para jóvenes de la ciudad de Panamá, que disfrutan sus vacaciones de verano en el invierno de Baltimore.
El programa de invierno consiste en dos sesiones de tres semanas y media para jóvenes de la ciudad de Panamá. La primera sesión está dirigida a chicos de noveno grado y la segunda para los de décimo.
La comunidad judía de Panamá en su totalidad ha experimentado un rápido crecimiento en su Judaísmo y su observancia, y este programa en particular es reconocido allí por ser uno de los promotores de dicho crecimiento.
Ner Yisroel desarrolla el programa en el campus de su Yeshivá. Para muchos de estos jóvenes la experiencia representa su primera aproximación al estudio de la Torá y de su estilo de vida. Cada mañana los alumnos asisten a shirurim de dos horas de duración. En las tardes se realizan paseos y excursiones, así como Sky y otras actividades. Otros programas especiales incluyen una visita de un sofer, en la que ellos reciben toda la información correspondiente a Tefilin, y otra de un representante de cashrut.
Asimismo, se incluye un encuentro con Rabino Eli Mansour de Nueva York, un reconocido Rabino que visita Panamá anualmente para dar shiurim.
Los jóvenes también participaron en muchas actividades que consisten en atracciones turísticas muy conocidas.
Si bien estos jóvenes comenzaron su año lectivo muy pocos días atrás, la comunidad incluye dentro del programa de campamento shiurim semanales, actividades especiales y un Shabatón.
|
|
|