El gobernador del estado de Miranda, en Venezuela, es nieto de sobrevivientes del Holocausto y declaró que desafiará a Hugo Chavez en las elecciones del año venidero.
Henrique Capriles Radonski, de 38 años de edad, dijo que quiere “ser presidente de Venezuela”. El estado de Miranda incluye parte de Caracas, la capital.
Capriles dijo que está buscando el respaldo de la dividida oposición. En un esfuerzo por encontrar un candidato unificador, la oposición ha programado llevar a cabo las primarias en el mes de Febrero.
Capriles no es judío, pero sin embargo ha sido blanco de ataques antisemitas. En 2009, grupos de apoyo al gobierno vestidos de rojo rodearon la casa del gobernador y pintaron svásticas en las paredes exteriores. Durante la campaña del gobernador en 2008, los medios aliados del gobierno describieron a Capriles como “un judío sionista burgués”, y “genéticamente fascista”.
“Capriles Radonski no es miembro de la comunidad, él fue educado como católico”, declaró un integrante de la comunidad judía. “Sus abuelos son sobrevivientes de la Shoá y él tiene una muy buena relación con la comunidad”.
Las encuestas recientes muestran que el popular gobernador lidera el bloque de otros posibles candidatos de la oposición.
|
|
|