La DAIA celebro dos asambleas el pasado 28 de abril, la primera Ordinaria y la segunda Extraordinaria.
La primera de ellas estuvo referida a brindar a las instituciones adheridas un informe sobre el accionar de la DAIA en los últimos meses, el que fue entregado por escrito a los delegados y ampliado por el presidente de la institución, Aldo Donzis.
Donzis explicó que al ser el 2011 un año electoral en Argentina, la DAIA está manteniendo permanente reuniones con los dirigentes políticos.
Respecto al antisemitismo, Donzis puntualizó que la DAIA continúa desarrollando herramientas para combatir el antisemitismo entendiendo las conductas que se producen en la sociedad, y por lo tanto actuando contra la discriminación y la segregación en ámbitos privados y públicos; que se esta haciendo un seguimiento de las páginas que en Internet, detectando las antisemitas, racistas y discriminatorias realizando gestiones para que las mismas sean suspendidas, habiéndolo logrado en varias ocasiones.
También informó sobre una encuesta que se realizó para evaluar el antisemitismo en la sociedad de Argentina, con la asesoría de la ADL y efectuada por el Centro Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, del cual ya se tiene un informe previo, del que se hará una presentación a la dirigencia comunitaria y luego se informará a toda la comunidad.
Otros temas que mencionó, en la ampliación del informe, el presidente de la DAIA fue que se continúa manteniendo contacto con las representaciones diplomáticas acreditadas en el país y que en la próxima Asamblea de la OEA la institución formará parte de un panel sobre discriminación.
Concluida la asamblea Ordinaria, pasó a desarrollarse la Extraordinaria, cuyo Orden del Día lo constitía considerar la reforma de los artículos del Estatuto vigente de la DAIA, que había aprobado la Asamblea efectuada en octubre del año pasado y que la comisión designada en esa oportunidad ya había presentado.
Antes de que ese dictamen fuera puesto en consideración, uno de los delegados presentes, mediante una moción de orden, solicitó que se pase a cuarto intermedio por 120 días, pues las instituciones habían recibido recientemente el dictamen y consideraba que el mismo debía ser estudiado en profundidad. Puesta a votación dicha moción, la misma fue aprobada por amplia mayoría.
|
|
|