El mundo entero siente hoy que el mal es menor que ayer. En tanto que la venganza no es responsabilidad de nosotros, los mortales, perseguir justicia sí lo es.
Y el deceso de un asesino en masa decidido a seguir adelante con su campaña de terrorismo mundial, es por cierto algo justo.
Nosotros nos unimos a todo el pueblo civilizado en su alegría por el éxito alcanzado en el reciente operativo de las fuerzas armadas norteamericanas en Pakistán y compartimos con ellos la expresión de nuestra profunda gratitud hacia dichas fuerzas y hacia su Comandante en Jefe.
Como judíos creyentes, nosotros observamos en el deceso de Bin Laden la clara Mano de D”s. Nosotros reconocemosque nuestra gozosa gratitud –y nuestras constantes plegarias por la seguridad- deben estar dirigidas en última instancia a a Melej ohev tzedaká u’mishpat, el Rey Que ama el derecho y la justicia.
Expresamos nuestro deseo de llegar a ser testigos de la erradicación de toda forma del mal en el mundo por Hashem junto con la llegada del Go’el Tzedek, muy pronto en nuestros días.
Nuevo avance en los beneficios para estudiantes de Yeshivá incluidos en el Presupuesto del estado de Nueva York
Después de muchos años de intensos esfuerzos encabezados por Agudat Israel de los EE.UU., por primera vez en la historia, los estudiantes de escuelas rabínicas del estado de Nueva York que lo necesiten podrán ser candidatos a recibir becas de hasta 5.000 dls. cada uno.
Hasta ahora, dichos estudiantes estaban habilitados para recibir otra clase de becas mucho más reducidas, pero a partir del comienzo del nuevo año fiscal, el presupuesto del estado de Nueva York los ha incluido en la misma categoría que sus pares en otros estados tales como Nueva Jersey, Connecticut, Maryland e Illinois.
Según el Rabino Shmuel Lefkovitz, vicepresidente de servicios comunitarios de Agudat Israel de los EE.UU., quien ha trabajado intensamente durante muchos años para promover la idea, este reconocimiento representa el más provechoso de los nuevos programas de beneficencia que la comunidad de ieshivot de Nueva York haya visto en años.
|
|
|