En los salones del Hotel Alvear, el Keren Hayesod – Campaña Unida dio inició a su actividad para el corriente año con un desayuno para sus activistas, en el que la señora Esther (Etty) Yevnin fue la oradora principal.
Esther (Etty) Yevnin, nació en 1953 en Marruecos, en la zona en la que se habla francés, en el seno de una familia directamente relacionada con las escuelas de la Alianza Francesa Universal, habiendo concretado su alía junto con su hermano, cuando tenía 14 años.
En Israel, luego de cumplir el servicio militar, estudio en la Universidad Hebrea de Jerusalem, donde se licenció en Relaciones Internacionales y Sociología, ingresando - una vez concluidos sus estudios - en la policía israelí donde se desempeño hasta su retiro en el 2005, alcanzando el grado de comandante de la policía (coronel).
Durante su larga actuación se desempeño en tareas relacionadas con INTERPOL, especializándose en la cooperación policial internacional, como en los campos jurídicos relativos a la asistencia judicial y extradición, llegando a ser Jefe de la Oficina Central Nacional de INTERPOL y Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Policía de Israel, las dos unidades policiales responsable de la cooperación policial internacional entre Israel y los países miembros de INTERPOL, representando a la policía israelí en todas las asambleas generales y regionales de la organización y en numerosas conferencias y reuniones de trabajo celebradas tanto en Israel como en el extranjero. También en 1992 fue elegida como delegada para Asia en el Comité Ejecutivo de INTERPOL.
Durante el discurso esta funcionaria retirada de la policía israelí explicó como había sido el proceso de su alía y algunas de las tareas profesionales que estuvieron a su cargo durantes los años en los cuales integró dicha fuerza de seguridad.
Posteriormente el director de la institución, Shay Maor, anunció que el nuevo presidente del Keren Hayesod – Campaña Unida será David Sutton y le entregó una plaqueta a Jorge Stern, quien concluía su mandato como presidente. Este dirigente agradeció la colaboración que le prestaron tanto los azkanim, como los funcionario y empleados de la institución.
|
|
|