La Voz Judía


La Voz Judía
Refuah
Cómo crear fuertes vínculos con nuestros semejantes

Las relaciones humanas fuertes y sanas son una muestra de amabilidad y respeto.
Las personas que establecen entre sí esos vínculos se proporcionan mutuamente confianza.
Hay siete principios fundamentales que pueden ayudarnos a establecer alianzas más fuertes que nos brinden más cercanía, sinceridad y éxito en nuestras relaciones humanas.

La sonrisa
Si usted se muestra incómodo entre la gente, ellos lo notarán y se sentirán incómodos a su vez. Si usted mantiene una sonrisa fácil, eso ayudará a los demás a relajarse y hacer que quieran seguir estando al lado suyo. Cuando sea presentado a alguien por primera vez, salúdelo con una amplia sonrisa. Una sonrisa sincera es similar a una bienvenida a alguien que llega a su vida. No existe un acto mayor de vinculación que sonreir.
Escuche a los demás
El escuchar atentamente requiere la presencia de dos participantes, no importa de qué estén hablando. Cuando preste atención a sus amigos examine su lenguaje corporal; detrás de sus palabras podrá deducir sus sentimientos y significaciones. Preste atenciuón a lo que queda fuera de una historia. Imagine los puntos de vista de las demás personas en la historia que alguien relate. De esta manera, usted podrá desarrollar una profunda comprensión.

Empatice
La empatía es la piedra filosofal del éxito en la comunicación. Empatía significa comprender la situación de alguien, sus sentimientos y sus motivaciones, e imaginarse a sí mismo en el lugar de esa persona. La empatía requiere la supresión del enjuiciamiento, una tolerancia para con los errores, y un entendimiento de mutuo respeto.
En los buenos tiempos, comparta las emociones. En los malos, ofrezca respaldo. Si usted muestra una actitud de empatía, sus relaciones obtendrán la escencia de la confianza.

Piense antes de reaccionar
Mida cuidadosamente sus palabras y acciones antes de dejarse llevar por ellas. Evalúe el daño o el beneficio que puede causar al bienestar de su relación. Además de compartir una parte de su vida con usted, ¿qué es lo que alguien quiere? ¿Qué es lo que necesita? Fijese con atención en sus palabras y sus expresiones faciales; asegúrese de que haya un entendimiento mutuo de lo que se esté hablando.

Sincronice
Los relojes deben se sincronizados de tanto en tanto para asegurarse de que las personas se están guiando por la misma agenda. Muchas relaciones que son compartidas durante un largo tiempo requieren un reajuste periódico. A medida que dos personas maduran, sus objetivos y sus actitudes van cambiando. A veces alguna relación muy fuerte se puede debilitar. A menudo, para mantenerlas a flote, es necesario hablar acerca de lo que cada uno quiere en cuanto a la dinámica de la relación.

Sea auténtico
Actuar con realismo significa comportarse con autenticidad. Actuar con autenticidad significa ceñirse a un código establecido de principios. Significa ser uno mismo más allá de las presiones externas. Evite utilizar máscaras defensivas de falsedad.
Cuando se es auténtico, se es honesto con uno mismo y con los demás. No necesita hacer promesas, su palabra es su vínculo. Sus necesidades y sus deseos siempre deben ser expuestos con claridad. Ser auténtico genera respeto en los demás.
Sea positivo
Comparta la confianza. Sea generoso con los premios. Acentúe lo positivo. Dígales a quienes tienen relación con usted cuánto lo ha favorecido su compañía. La gente recuerda cuando se han sentido evaluados. Recompénselos tanto con palabras como con acciones.
Además, mejore su relación con usted mismo. Una persona sabia es quien conoce sus fortalezas. Las fortalezas siempre tienen que ser puestas en juego. Examine su lugar en el mundo y las experiencias que lo condujeron hasta el presente. Su relación con usted mismo es un indicador para su relación con los demás. Usted no puede tener con los demás una relación más fuerte que la que tiene con usted mismo. Por lo tanto, para mejorar sus relaciones con los demás primero debe trabajar sobre usted mismo.
Pregúntese a sí mismo: “¿Qué pensamientos y acciones atraerán las relaciones a las cuales yo aspiro? ¿Qué clase de acción debo tomar en estos momentos que me puedan fortalecer en mis relaciones presentes?”
Haga una lista de todas las cualidades y comportamientos que usted valoriza. Seleccione las cualidades más importantes y registre las acciones que realice y los progresos que haga. Si transforma las cualidades en hábitos usted podrá crear vínculos más fuertes, sanos y beneficiosos para usted como para quienes los compartan.

 

La tribuna Judía 43

Redacción y Administración: Lavalle 2168 Of. 37 ( C.P. 1051) de 15.30 a 18.00 Hs.
Tel.: 4953-7132 / Telefax.: 4961-0954

Tribuna Judía
Una voz que ahonda en las raices judías

Aparece quincenalmente
Director: Prof. Pedro E. Berim
Diseño y Diagramación: Luminaria Design

Propietario
Unión de Israel en la argentina (U.D.I.)

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual #187.257