Investigadores españoles descubrieron que la cafeína y la glucosa –que en otras palabras podría decirse “un plato suculento de donuts y una taza de café- pueden aumentar la inteligencia del consumidor. (También pueden hacerlo aumentar de peso…pero mejor no hablar de eso ahora).
En un estudio publicado en la revista Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental, investigadores de la Universidad de Barcelona descubrieron que el combo café-glucosa mejora la actividad cerebral en cuanto a atención y memoria.
El estudio se aplicó a 72 hombres y mujeres cuyas edades oscilaban entre 18 y 25 años. Luego de ayunar toda la noche, los sujetos recibieron dosis de agua, agua más cafeína, agua más glucosa o agua más cafeína y glucosa (en una cantidad similar a la que uno ingiere en dos tazas). Luego se les aplicaron tests para evaluar su atención, destreza manual, funciones visoespaciales y frontales, y memoria.
Los resultados mostraron que el tiempo de respuesta de los sujetos que habían recibido agua con café o agua con glucosa había mejorado. Pero la combinación de glucosa y café mostró efectos beneficiosos sobre la atención y sobre la consolidación de la memoria verbal. En otras palabras, la combinación de café y azúcar potenció los efectos benéficos de cada una de esas sustancias por separado, haciendo que los cerebros de esos sujetos probaran tener una mayor eficiencia.
Una buena noche de sueño, dicho sea de paso, puede conseguir los mismos efectos sin taponar sus arterias.
…y de paso, donuts en castellano se dice “buñuelo”.
|
|
|