Agudat Israel de Norteamerica ha acusado al Departamento de Servicio Social de Rensselaer de violar la ley estatal a través de pretender dar en adopción a matrimonios no judíos a dos niños judíos (hermano y hermana). De acuerdo con la ley del Estado de Nueva York, las cortes y las agencias de servicio social reciben a menudo peticiones de ubicar a niños en hogares de crianza o adoptantes que compartan la fe religiosa del niño. Pero en el caso de los dos niños bajo la jurisdicción del Servicio Social de Ressenlaer, la ley está siendo ignorada y los planes para darlos en adopción a dos parejas no judías sigue su curso –incluso cuando su madre ha solicitado que sus hijos permanezcan juntos y sea ubicados en un hogar judío.
Agudat Israel se enteró de la situación cuando algunos allegados a la madre de los niños acudió a la organización en busca de ayuda. “Cuando recibimos información acerca de situaciones como esta”, explicó el Consul General de Agudat Israel Mordejai Biser “nosotros enseguida le informamos a la agencia de servicio social cuáles son las condiciones legales para ubicar a los niños judíos en hogares judíos, y ellos por lo general cumplen rápidamente con ese requisito. Pero en este caso el Departamento de Servicios Sociales de Rensselaer ha rechazado nuestro pedido y el de la madre de los niños de que la ley sea seguida al pie de la letra, argumentando que no es prácticamente posible ubicar a estos chicos en un hogar de idéntica fe religiosa”, aclaró el abogado.
En una carta dirigida al Departamento, Agudat Israel señaló que de acuerdo con las leyes del estado, la única justificación para no ubicar a un niño en un hogar con la misma fe religiosa es que no exista ninguna persona de tales condiciones dispuesta a tomarlos en adopción. Pero en este caso, hay parejas judías apropiadas que han demostrado estar en condiciones de ser padres adoptivos, y ellos se han puesto en contacto con el Departamento de Servicio Social de Rensselaer.
“Sería una tragedia”, concluyó diciendo el abogado Biser, “que estos chicos se pierdan para el pueblo judío para siempre debido a maniobras ilegales de ese servicio social”.
Agudat Israel sigue tratando de encontrar funcionarios adecuados dispuestos a impedir que tal acción se lleve a cabo.
|
|
|