Aproximadamente un 30 a un 50% de las personas adultas roncan. Para ellos y para quienes comparten su habitación, el tema de roncar no es un tema menor aunque en la actualidad el 99% de las funciones de los equipos de iPhone o de iPod Touch 4G pueden dar cierto alivio a este problema tan antiguo.
Snore Sleep Inspector (Inspector de Ronquidos durante el Dormir), un equipo desarrollado por un laboratorio sueco, ha adquirido tanta notoriedad en el mes de Octubre del año 2010 que se ha puesto a la cabeza de equipos similares en países como Suecia, Bélgica, Noruega e Israel.
La idea de crear el SSI surgió cuando la compañera de habitación de un empleado de ese laboratorio se negó a creer que ella roncaba de noche. Los registros de los ronquidos nocturnos que quedaron grabados en el aparato le dieron la información que necesitaba para ir a ver a un doctor que le proveyera de una solución médica a su problema. Además, el equipo puede ser programado para vibrar en el momento en que uno comienza a roncar, lo cual a menudo hace que quien ronca cambie de posición, hecho que brinda a menudo algún alivio al problema.
Guy Lukebani, el dueño de los Laboratorios GR Soft, declaró en un reportaje exclusivo, “estamos recibiendo muy buena respuesta a nuestro aparato, tanto de parte de personas que quieren probar a sus personas queridas que ellos no roncan de un modo que pueda resultarles preocupante, como de quienes piensan que es divertido escucharse a sí mismos roncar. Cuanto mejor es la respuesta que recibimos, más tratamos de mejorar nuestro producto”, dijo.
|
|
|