Las primeras excavaciones realizadas confirman que se ha descubierto un enorme yacimiento gasífero rodeando la costa de Israel del Mediterráneo. La cantidad de gas natural del yacimiento de gas Leviathan se estima en 450 billones de metros cúbicos –casi el doble de la cantidad correspondiente al yacimiento de gas anteriormente descubierto, en de Tamar. El descubrimiento fue anunciado en el pasado mes de Junio de 2010, pero hasta ahora no se había podido determinar su tamaño.
Hace aproximadamente un mes atrás, la sociedad que se ocupa del proyecto de excavado alcanzó el objetivo popuesto en una estructura geológica submarina a 135 km. al oeste de Haifa. Sedco Express realizó las excavaciones a 1.634 metros de profundidad y penetraron hasta los 5.100 metros bajo el nivel del mar. Cuando llegaron hasta el banco de arena se realizaron pruebas geológicas cuyos resultados confirmaron la presencia de gas.
Una de las empresas asociadas, Delek Energy, dio a conocer un informe respecto a que los yacimientos de gas descubiertos, el Leviathan, son los más grandes de todo el mundo en zonas de aguas profundas.
“Esta es una noticia importante para el mercado energético israelí, y los resultados tienen una enorme importancia tanto desde el punto de vista económico como estratégico”, dijeron.
Por su parte, el Ministro de Infraestructuras, Uzi Landau, declaró: “Nosotros acabamos de recibir la noticia más importante referida a la cuestión energética desde la creación del estado de Israel, y sin duda, ello traerá una bendición y tendrá una influencia significativa en muchas áreas diferentes de Israel. Este descubrimiento permitirá a los ciudadanos de Israel disfrutar de una producción eléctrica abundante y barata, y al estado, incrementar sus ingresos”.
|
|
|