Recientemente Hamas reveló estadísticas que contradecían las predicciones de quienes apoyaban el plan de Desconexión de 2005 porque suponían que la retirada de Gaza llevaría a la paz. Asimismo, Hamas declaró haber estado tras la masacre de Mercaz Harav realizada en 2008 en Jerusalem.
Abu Obadiah, vocero de Izz al Din al Qassam, el ala militar de la organización terrorista Hamas, confirmó las predicciones hechas por los nacionalistas respecto a que la expulsión de 9.000 judíos de Gush Katif y la retirada de Tzahal de la región iban a dar paso a una escalada de ataques con misiles.
Por primera vez, él admitió que Hamas fue responsable de la masacre de jóvenes estudiantes, la mayoría de ellos adolescentes, en la Ieshivá. El ataque fue llevado a cabo por un árabe de Jerusalem.
Obadia también dijo que Hamas fue responsable del asesinato de otros siete judíos en atentados realizados en Hebron y Samaria. El le advirtió a Israel que Hamas continuaría atacando israelíes que, según sus palabras, tenían que elegir entre “la muerte o vivir en tierra palestina”. El también convocó a los beduinos israelíes, muchos de los cuales estaban involucrados en ataques terroristas y en contrabando de armas, para que siguieran ayudando a llevar a cabo atentados contra israelíes.
Sus estadísticas respecto al número de misiles, cohetes y disparos de morteros realizados contra el sur de Israel desde la expulsión en 2005 contradicen también ampliamente lo manifestado por el gobierno de Sharon y por quienes apoyaban el programa de Desconexión respecto a que la retirada llevaría a la paz. Aproximadamente el 69% de los casi 11.000 ataques con misiles y otras armas fueron ejecutados después de la expulsión, de acuerdo a las cifras expuestas en el informe.
También agrega que de los 1.808 terroristas del Hamas muertos desde la fundación del grupo terrorista hace 23 años atrás, 1.053 murieron después de 2006, cuando Hamas ganó las primeras y únicas elecciones legislativas en la Autoridad Palestina.
La escalada de ataques con misiles sobre el sur de Israel posterior a 2005 sorprendió a líderes políticos que habían apoyado la desconexión. El presidente Shimon Peres comentó en julio de 2008: “Yo no imaginé que si nos íbamos de Gaza iban a tirar cohetes Kassam desde allí”.
|
|
|