El frente constituido por AMIA es de todos y Avodá difundió un documento que denominan “Acuerdo Peogramático”, que en definitiva es la plataforma electoral con la cual intentaran conseguir que los socios de la Kehila los vote.
Por más que no lo dicen expresamente, de la lectura del mismo se desprende su postura contraria a la ortodoxia religiosa judía, pues sostienen, entre otras cosas, la necesidad de que la AMIA sea pluralista: Generar un marco de convivencia y de pluralismo religioso, respetando la voluntad de elección de cada judío, brindándole la posibilidad de incorporarse y vivir como tal, plenamente, sin discriminaciones. Brindar asistencia, promoción social y un marco de pertenencia e integración a todos los miembros de nuestra comunidad, especialmente aquellos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Asegurar a cada judío, por nacimiento o por conversión, los mismos derechos a ser sepultados de acuerdo a lo que fija la Halajá. Garantizar la continuidad del Pueblo Judío y la dignidad del mismo, bregando por la incorporación, retención y contención, en nuestra Comunidad, de todos aquellos judíos que deseen pertenecer a la misma; contra la asimilación y la pérdida de identidad”.
Con estos planteos, quienes los sostienen, están tratando de negar la realidad histórica, que la única manera de luchar contra la asimilación y la pérdida de identidad es reforzando está ultima en base al estudio y la observancia de las mitzvot ya que todos los intentos de “adaptarlas a los tiempos actuales” lo único que lograron es el aumento de los matrimonios exogámicos.
Estamos seguros que quienes redactaron este documento lo hicieron con las mejores intenciones, pero desconociendo que su implementación generará un efecto contrario al que pretenden.
|
|
|