Dos hermanos ingleses estaban limpiando el altillo lleno de polvo de una casa que había pertenecido a sus difuntos padres, cuando encontraron una fortuna: un vaso de porcelana china del siglo 18, que luego fue vendido por la descomunal suma de 69.3 millones de dólares.
Se trata de una suma 40 veces superior a la que la casa de remates había valuado el objeto, y que fue el precio más elevado pagado alguna vez por una pieza única de arte asiático, según informaron representantes de Brainbridge de West London, donde dicha pieza fue vendida.
Los atónitos hermanos –que no tenían ningún dato acerca de lo que podía valer esa vasija, salieron inmediatamente de la casa de remates luego de que el rematador bajara el martillo aceptando la oferta final, para tomar algo de aire fresco.
Se cree que el vaso, de colores azul y amarillo, habría sido hecho alrededor del año 1740 y corresponde a la corte real de Qianlong, el quinto emperador de la dinastía Quing.
No se sabe a ciencia cómo llego el vaso –que está decorado con la figura de un pez- hasta un suburbio de Londres. Pero los expertos piensan que fue sacado de China probablemente alrededor del final de la Segunda Guerra del Opio, en 1860.
Al cabo de 30 minutos, el objeto vendido pasó a manos de un hombre no identificado, de origen chino, que estaba sentado en la primera fila y que se negó a dar a conocer su identidad.
En su blog, la casa de remates anunciaba la venta del vaso considerándolo “una obra maestra”.
|
|
|