El ex primer ministro de Israel Ariel Sharon, quien se encuentra en estado de coma desde hace más de cuatro años luego de sufrir una serie de ataques cerebrales, está por regresar a su hogar, según informó una fuente.
Una de las figuras más populares y controversiales de Israel, Ariel Sharon, de 82 años, ha estado internado en terapia intensiva desde el año 2006.
Raanan Guissin, un auxiliar de Sharon durante muchos años, declaró que “El plan es que en pocos días más retorne a su casa” en una granja que cria ovejas.
El Dr. Zeev Rothstein, director del hospital donde Sharon estuvo internado, describió su situación como “ligeramente inconciente, lo cual significa que el no está inconciente pero tampoco está totalmente conciente. El necesita asistencia para todas sus actividades cotidianas”, y él está conectado a un respirador”, declaró el Dr. Rothstein al Canal 10 de Israel.
Sharon estaba en la cumbre de su poder cuando sufrió el ataque a comienzos de 2006. Justo unos pocos meses antes él había completado la retirada unilateral de Israel del territorio de la Franja de Gaza y había formado el partido de centro Kadima, luego de fracasar en sus intentos de encontrar apoyo político en su extremista partido Likud para el repliegue de Gaza.
|
|
|