El Rambam (Rabi Moshe Maimónides, 1135-1204) opinaba que el Olam Habá surgiría en dos etapas. La primera etapa comenzará cuando llegue el tiempo de tejiat hametim, la resurrección de los muertos, cuando todos los hombres justos sean devueltos a la vida en su forma física. El “nuevo mundo” en el que ellos habitarán será más elevado que el mundo tal como lo conocemos, pero igualmente seguirá siendo físico. Un mundo donde la gente come, bebe y realiza todo tipo de actividades corporales.
Pero en un segundo momento, sin embargo, todos alcanzarán un nivel de tal alta exaltación espiritual que sus almas abandonarán sus cuerpos y se elevarán a celestial Olam Habá, con una existencia espiritual completa, donde ellos recibirán su premio completo para toda la eternidad.
Otros, sin embargo, incluido el Rambam, mantienen que el Olam Haba se completa en una sola etapa. Según su punto de vista, los justos recibirán su recompensa eterna inmediatamente después de tehiat hametim, en el mundo físico elevado en el cual ellos vivirán después de la resurrección.
|
|
|