Un nuevo estudio de población llevado a cabo por las Universidades de Miami y de Connecticut demuestra que aún hay más judíos viviendo en los EE.UU. que en Israel.
“Población judía en los EE.UU.-2010” estima que el total de judíos en los EE.UU. es de aproximadamente 6.5 millones.
Sin embargo, los autores del estudio, la Profesora de la Universidad de Miami, Dra. Ira M. Sheskin, directora del proyecto, y el Profesor de la Univ. de Connecticut, Dr. Arnold Dashefsky, opinan que la cifra es inadecuada y que el total es de aproximadamente 6.4 millones.
Justo antes de Rosh Hashaná, este año, el censo oficial de Israel estimó que el número de judíos israelíes estaba cercano a los 6 millones –más precisamente 5.770.900- habiendo experimentado un aumento cercano a los 67.000 durante el año 2009.
No obstante, dijo Sheskin, “el Informe Mundial dirá lo opuesto”. Y agregó que la discrepancia se debía al método de recolección de datos. “Mientras que el Informe Mundial emplea estudios nacionales para sus estimaciones, el Informe de los EE.UU. hace el cálculo de la población judía sobre la base de las más de 1.000 comunidades judías locales para desarrollar su estimación nacional”.
Los datos sobre cálculos recolectados anteriormente acostumbraban a analizar a las poblaciones judías según los distritos estadounidenses. Según Dashefsky, “Nosotros continuamos agregando nuevas estimaciones científicas y descubrimos nuevas concentraciones de judíos en comunidades locales”.
El informe, que incluye una cantidad de nuevos elementos, comparó a las comunidades judías locales siguiendo cuatro criterios diferentes:
-Porcentaje de personas en hogares judíos en una comunidad de 65 y más años de edad
-Porcentaje de hijos adultos que permanecen dentro de la comunidad de sus padres luego de establecer sus propios hogares
-Lazos afectivos hacia Israel
-Porcentaje y número de sobrevivientes del Holocausto e hijos de sobrevivientes
Sheskin
|
|
|