Si Ud. todavía no toma té, lea en esta lista las diez formas en las que dicha infusión le hace bien a su organismo, y seguramente pondrá a hervir rápidamente una pava de agua para empezar a beberlo.
El té contiene antioxidantes que protegen a su cuerpo de los desgastes propios de la edad avanzada y de los efectos de la polución.
El té tiene menos cafeína que el café. Por lo general el café tiene el doble o el triple de la cafeína que contiene un té. Si tomar café le da acidez, le produce indigestión o dolor de cabeza, o le trae trastornos con el sueño: cambie el café por el té.
El té reduce los riesgos de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los indeseables coágulos de sangre formados por el colesterol y las plaquetas, producen ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Beber té puede ayudarlo a mantener sus arterias libres de plaquetas y de los peligros de ataques cardíacos y cerebrales. Algunos estudios descubrieron que existe un 70% menos de riesgo de dichos ataques en las personas que bebieron dos o tres tazas de té negro diariamente, en comparación con las que no beben té.
El Té protege sus huesos. Un estudio descubrió que las personas que habían bebido té a lo largo de 10 o más años tenían huesos más fuertes, aún luego de considerar otros factores de riesgo tales como la edad, el peso, la actividad física y el fumar. Según los autores de dicho estudio, esto podría deberse a la acción de los múltiples beneficios fitoquímicos derivados del té.
El té le da una dulce sonrisa. El té contiene sustancias tales como el fluor que ayudan a eliminar la placa bacterial. Por lo tanto: agregue a su rutina dental diaria de cepillado de dientes y encías un té sin azúcar para mejorar su salud dentaria.
El té refuerza sus defensas inmunitarias. Beber té puede ayudar al sistema inmunitario de su cuerpo a combatir infecciones. Examinando a 21 voluntarios que bebieron, diferenciadamente, cinco tazas de té y de café por día durante cuatro semanas, algunos investigadores observaron que existía una mayor actividad del sistema inmunitario en la sangre en el grupo de los bebedores de té.
El té protege contra el cáncer. Los polifenones, que son antioxidantes que se encuentran en el té, tienen efectos positivos en combatir el cáncer.
El té lo ayuda a estar hidratado. Contrariamente a las creencias populares, algunas investigaciones recientes descubrieron que tanto el té como otras bebidas con cafeína contribuyen a su necesidad de ingerir líquidos. La única ocasión en que la cafeína se convierte en un problema es cuando usted toma más de cinco o seis tazas de una bebida cafeinada de una sola vez. Por lo tanto: ¡beba tranquilo!
El té no contiene calorías. El té no contiene calorías, a menos que usted le agregue un endulzante calórico o leche. Consumir incluso 250 calorías menos por día puede tener como resultado perder 300 gramos de peso por semana. Si usted está buscando una bebida placentera y sin calorías, el té es una buena opción.
El té aumenta su metabolismo. Se ha probado que el té verde aumenta los promedios del metabolismo que harán que usted pueda quemar 70 ú 80 calorías más simplemente bebiendo cinco tazas de té verde por día. A lo largo de todo un año usted podrá perder unos cuantos kilos tan sólo bebiendo té verde.
Estas son algunas de las variedades de hierbas empleadas en los tés:
Camomila (Manzanilla), que es una flor muy buscada por sus efectos tranquilizantes e inductores del sueño.
Cítricos (Limón) los tés de limón se sirven por lo general luego de la cena para ayudar a la digestión.
Cáscara de naranja- La piel de la naranja es desagradable para comer por su sabor amargo, pero cuando es deshidratada y se utiliza como infusión en agua hervida, produce un fuerte y aromático sabor y está reconocido por sus propiedades de refuerzo del sistema inmunitario.
Pepermint (Menta Peperina). Se considera que el mentol que contienen las hojas de la menta ayuda suavizar el sindrome de colon irritable, las nauseas y otras dolencias relacionadas con el estómago a través de aliviar los músculos abdominales y mejorar la secreción de bilis, que ayuda a la digestión. También se dice que la peperina ayuda en casos de dificultades sencillas de la respiración.
Rosa Mosqueta. Se destaca por su alta concentración en vitamina C, y es valorizada por sus propiedades de fortalecimiento del sistema inmunitario. Algunos consideran que es la mejor fuente de vitamina C.
Moras. Las hojas de la morera disecadas al sol y puestas en infusión son excelentes antioxidantes.
Hibiscus. Tienen un efecto diurético natural y mejoran la salud general.
|
|
|