El martes 19 del corriente finalizó el curso de capacitación para dirigentes 2010 organizado por la DAIA, con la presencia del presidente de la institución, Aldo Donzis, acompañado por los responsables del curso el vicepresidente Alberto Hammerschlag; la prosecretaria Diana Laufer y el director del Departamento Político, Alfredo Neuburger.
La finalidad de está reunión, además de entregar los correspondientes certificados de asistencia, fue que los cursantes tuvieran la oportunidad de que el presidente de la DAIA les explicará el funcionamiento de la institución y algunas de las formas en que la misma actúa ante situaciones concretas.
Aldo Donzis, quien estaba muy distendido, se refirió a los diversos temas en los que la DAIA interviene explicando como lo hace, tarea que en muchos casos - por razones obvias - no trascienden y que tienen que ver con la propia definición de la entidad: representación política de la comunidad judía. Finalizada su exposición, respondió diversas preguntas que le hicieron los cursantes.
Si bien el objetivo de estos cursos de capacitación, que la DAIA viene organizando desde hace años, es que quienes los cursan – en su gran mayoría dirigente y/o activista de instituciones miembros de la DAIA – adquieran conocimientos destinados a prepararlos para asumir responsabilidades de conducción, es muy importante que tengan oportunidad de tener contacto directo con el presidente de la DAIA.
Esperamos, y deseamos, que los cursos que la DAIA organice a partir de marzo o abril 2011, el tipo de encuentros que comentamos se intensifiquen.
|
|
|