El pasado 28 de septiembre, en horas del medio día, el nuevo presidente de la OSA brindó una conferencia de prensa en la que explicó los proyectos de la institución para el período que le toca conducirla.
En primer lugar expresó que la OSA será una institución inclusiva donde cualquier miembro de la comunidad podrá integrarse y participar de las reuniones de su Comisión Directiva.
Que su labor estará guiada por cuatro conceptos fundamentales: credibilidad, respeto, austeridad y confiabilidad, a fin de actúe en forma austera, sea una institución creíble y confiable y que la palabra sea respetada.
Una de las tareas que la OSA encarará será la Hazbara, difundiendo noticias del Estado de Israel positivas, algo que normalmente los medios no lo hacen. También se apoyará la Alía, en lo que se trabajara codo a codo con la Agencia Judía.
Según Junowicz, la OSA asumirá una clara postura indefensa del Estado de Israel, en especial referida al derecho de los judíos a vivir en el país con seguridad.
Explicó que no se ha de tocar la estructura de la institución, que esta dimensionada para tener más actividades de las que viene realizando, y que por lo tanto se comenzarán a realizar nuevas acciones destinadas a potenciar la actividad judeosionista en la comunidad, apoyando a los movimientos juveniles y a las comunidades del interior del país a fin de combatir la asimilación mediante programas educativos judeosionistas formales y no formales.
Respecto a la situación económica mencionó que se aprobó efectuar una Campaña de Emergencia con la finalidad de poder contar con los fondos necesarios para desarrollar todos los proyectos que se tiene en carpeta; también que la cuota de afiliación anual se establecióen $ 180, los que podrán ser abonados en 12 cuotas mensuales de $ 15 por medio de tarjeta de crédito.
Sobre las futuras actividades anunció que la primera que ya está programada es un acto, organizado en conjunto con la Sociedad Hebraica Argentina, en su salón auditorio, el próximo 18 de octubre, en la cual el embajador Daniel Gazid ser referirá al proceso de paz recientemente iniciado. También que ya se están inscribiendo a quienes participaran de la “Delegación a Israel 2011”, un viaje al Estado de Israel organizado por la OSA y el Departamento de Actividades Sionistas de la Organización Sionista Mundial, de 14 días de duración que partirá desde Buenos Aires el próximo 20 de enero, aclarando que la OSA no es una agencia de viajes por lo que esta actividad tiene como objetivo el presentar una imagen distinta del Estado de Israel.
Respecto a la prensa comunitaria, Junowicz le solicitó que colabore con la OSA difundiendo sus actividades y que cuando la situación económica lo permita nuevamente la institución ha de tener presencia publicitaria.
|
|
|