La Voz Judía


La Voz Judía
Refuah
Un racimo de zanahorias

Las zanahorias son un vegetal dulce y crujiente del cual disfrutan grandes y chicos.
Se pueden comer crudas, en ensaladas, cocidas, en sopas, y existen muchas formas creativas para incluirlas en nuestras comidas.
Las zanahorias son ricas en un antioxidante denominado betacaroteno, que es un complejo de vitaminas A. En una investigación realizada sobre 1.300 personas, se encontró que existía un 60% menos de riesgo de ataques cardíacos cuando ellas ingerían al menos una porción de zanahorias por día en comparación con quienes nunca comían zanahorias.
Otros beneficios de las zanahorias son que ellas protegen nuestra visión en general y preservan nuestra visión nocturna en buenas condiciones.
Un estudio encontró que las zanahorias reducen el riesgo de cáncer de mama, de hígado, colon, pulmones y estómago en una proporción de entre un 20 y un 50%.
Hace algunos años atrás hubo algunas investigaciones que descubrieron que los fumadores que suplementaban sus dietas con una forma sintética del betacaroteno (una píldora, que no es lo mismo que consumir un alimento que contiene betacaroteno), habían aumentado su riesgo de cáncer de pulmón. Entonces, mucha gente se alarmó pensando que el betacaroteno es pernicioso. Pero en estudios realizados posteriormente se descubrió que las personas que consumían betacaroteno proveniente directamente de alimentos tales como zanahorias, duraznos, mangos y batatas –en lugar de hacerlo a través de píldoras-, tanto si eran o no fumadores se vieron beneficiados reduciendo el riesgo de cáncer.
La mejor forma de ingerir betacarotenos es comer diariamente frutas y vegetales, que además de contenerlo tienen otras vitaminas también.
Al comprar zanahorias hay que fijarse que estén firmes, suaves y que tengan un buen color brillante. Cuanto más anaranjado sea el color, más betacaroteno contendrá.
Aún cocinándolas, no pierden el betacaroteno. Y además, las zanahorias son una buena fuente de provisión diaria de vitamina C, vitamina K, vitamina B 6, magnesio, ácido pantotéico, hierro, potasio y cobre.

 

La tribuna Judía 35

Redacción y Administración: Lavalle 2168 Of. 37 ( C.P. 1051) de 15.30 a 18.00 Hs.
Tel.: 4953-7132 / Telefax.: 4961-0954

Tribuna Judía
Una voz que ahonda en las raices judías

Aparece quincenalmente
Director: Prof. Pedro E. Berim
Diseño y Diagramación: Luminaria Design

Propietario
Unión de Israel en la argentina (U.D.I.)

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual #187.257