El demógrafo Sergio Della-Pergola, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem, ha anunciado que en el año pasado hubieron en Israel más nacimientos judíos que nunca antes en la historia del Estado.
De acuerdo a la Oficina Central de Estadísticas de Israel, a comienzos del Nuevo Año Judío 5771, la población del estado de Israel alcanzó el número de 7.645 millones.
Según Della-Pérgola, el informe que presentó indica que la población judía ha exhibido un aumento en las tasas de fertilidad durante el pasado año (2.9 niños) sin precedentes, con el número más alto de nacimientos de judíos en la historia de la nación. El demógrafo atribuye dicho aumento a varios factores, incluyendo la elevada tasa de nacimientos entre a comunidad religiosa jaredí; y en el público en general, debido a la “satisfacción de la vida”. Además, agregó el profesor Della Pérgola, pese a la crisis económica global, Israel ha disfrutado de un status relativamente positivo comparado con otros países, lo cual impacta en las tasas de nacimiento tanto en Israel como en el mundo.
La inmigración a Israel es otro factor que se vincula con el aumento de la población, agregó. “En tanto que en Israel, este año, hemos registrado un aumento del 1.7% en la población judía, en la diáspora ha habido un descenso del 0.2% en el número de judíos, dijo.
La segunda mayor concentración de judíos luego de Israel se encuentra en los EE.UU., donde viven 5.3 millones. El número de judíos en otros países de la diáspora es significativamente menor: en Francia viven 485.000; en Canadá 375.000; en Rusia 205.000; en Argentina 182.000; en Alemania 119.000; en Australia 108.000 y en Brasil 96.000
|
|
|