Bélgica-Una publicación nueva en Bruselas, Knack, afirma que a través de pruebas de ADN tomadas a familiares del dictador nazi que viven en los EE.UU. se podría probar que el mismo habría estado relacionado familiarmente tanto con judíos como con negros, dos de los pueblos que él había condenado a la exterminación.
El periodista Jean Paul Mulders obtuvo las muestras de ADN de una servilleta arrojada por uno de los tres descendientes reconocidos de Hitler que viven en Long Island, Nueva York. Esto condujo a seguir el rastro en Austria a un campesino conocido sólo como Norbert H., de quien se había descubierto que era primo del tirano alemán.
Mulders usó los servicios del historiador Marc Vermeeren para encontrar a dicho primo, quien accedió a entregarles a ambos una muestra de su saliva. Con dicha muestra llegaron a probar que la relación entre ambos hombres (Norbert H y Hitler) era irrefutable.
Pero las particularidades de dicho ADN, que son raras en Alemania y más aún en Europa Occidental, parecerían encontrarse con frecuencia en los Bereberes de Marruecos, Libia y Túnez, así como también entre judíos Sefaradíes y Ashkenazíes, de acuerdo a lo relatado por Mulders.
“Uno podría concluir que Hitler estaba relacionado con los pueblos que él quería exterminar”, dice Mulders en la publicación.
“Es un resultado sorprendente”, dijo al respecto Ronny Decorte, un especialista en Genética. El confirmó los resultados del exámen y reforzó la probabilidad de que Hitler tuviera algunas raíces en el Norte de Africa.
“Es difícil predecir los efectos que tendrá esta información tanto en los opositores como en los seguidores de Hitler”, siguió diciendo.
La revista afirma que el ADN fue examinado siguiendo estrictas condiciones de laboratorio para obtener los resultados.
El ADN original que estaba en la servilleta pertenece a Alexander Suart-Houston, de 61 años, un sobrino nieto de Hitler. Mulder había estado rastreándolo durante siete días hasta que lo encontró. Y ese fue el nexo que lo llevó a las conclusiones presentadas.
|
|
|