Con la finalidad de juntar fondos para la puesta en marcha del Hogar Ierushalaim en memoria de Gladys Fisman A’H, el Grupo Ory efectuó una cena el pasado 9 de agosto, con la colaboración de Plural JAI, a la que asistieron casi 300 personas.
La misma se llevó a cabo en los salones Salguero Plaza, contándose entre sus concurrentes el embajador del Estado de Israel, Daniel Gazit y su señora esposa, el Gran Rabino Shlomó Benhamú, los presidentes de la DAIA y OSA, Aldo Donzis y Carlos Frauman respectivamente; el vicepresidente de la AMIA, José Scaliter; el secretario general de la AMIA y vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser; el presidente y el vicepresidente de FACCMA; Waldo Wolf y Daniel Bilenky; el tesorero de la AMIA, Bernardo Zugman; varios miembros de la comisión directiva de la AMIA, entre ellos Rosa Nagelberg, Pedro Buki y Pablo Reisman, el presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Oscar Olender; el vicepresidente de la OSA, Daniel Lew; el presidente del Likud Argentina, Arnoldo Szwarcberg; el ex tesorero de la DAIA, Ariel Cohen Sabban; el presidente honorario de la OSA, Manuel Junowicz; Sergio Spolsky; referentes de Plural: Luis Grynwald, José Adaszko, Raúl Stolarza; Leonardo Feigin; y Abraham Kalul entre otros.
Concluida la recepción, comenzó la cena propiamente dicha, durante la cual la presidente del Ory, Patricia Strauchler y su secretario, Alejandro Broitman recordaron con sentidas palabras a la fundadora, Gladys Fisman A’H y los comienzos de la institución, hace algo más de 24 años, a la ves que agradecieron a Plural JAI por la colaboración brindada, a la Fundación Sara María Furman por la colaboración económica y al Likud Argentina por haberles otorgado en comodato la utilización de su propiedad y a todos los presentes, a la vez que consideraron que están “todos unidos para ayudar dejando de lado los intereses institucionales y particulares para unirse en este, que es un proyecto con amor”.
Por su parte e lembajador Gazit afirmó que “esta es una demostración de cómo está trabajando la comunidad, donde todos dicen presente cuando hay un motivo noble. Este hogar es un sueño que pronto será realidad y todos necesitamos este amor, cariño de la familia y la comunidad para poder dar el cariño a quienes lo necesitan”.
Se proyectaron dos videos, uno institucional del Grupo Ory explicando la necesidad imperiosa de contar con un hogar para discapacitados leves y otro de Plural JAI relacionado con la actividad de Ory. También se entregaron reconocimientos a todos los que han colaborado en la realización de este proyecto, entre ellos a Rubén Soae z’l, Mauricio Szlufman, Jaime Jacubovich, Plural JAI, Fundación Sara María Furman, Likud Argentina.
Mauricio Szlufman, vicepresidente del Grupo Ory, sumamente emocionado, agradeció su distinción afimando “Me siento muy honrado de recibir reconocimiento, pero considero que el mayor premio para nosotros es formar parte de este proyecto que hoy es una realidad (…) Ory significa mi luz. El Hogar Ierushalaim será la luz para todos nosotros. Nos guiará en la oscuridad y llenará nuestra vida de sentido. Con nuestro compromiso, esfuerzo y dedicación mantendremos vivo este sueño. Porque ayudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos” Para finalmente referirse a los internos que tendrá el Hogar, manifestando “A ellos les entregaremos todo nuestro amor y asistencia. Ellos llenarán de vida nuestro Hogar Ierushalaim. Tengo la certeza que todos ellos harán de nosotros mejores personas”.
Finalmente se homenajeo a Daniel Olkenitzky, presidente honorario Derry, por su permanente labor junto a quienes fundaron y dirigen Ory desde sus inicios hasta el presente.
|
|
|