Torres Gemelas se derrumbaron.
Ese fue el día en que el mundo entero ingresó en un estado de parálisis y horror en el cual nadie podía creer lo que veían sus ojos.
Tal y como lo apreciaron millones de personas de todo el mundo, ese acto terrorista nos puso en estado de emergencia extrema, tanto a nivel físico como anímico.
Todos nosotros nos sentimos indefensos y violentados, en particular aquellos que vivíamos cerca de Nueva York, Washington y sus entornos.
A medida que transcurrieron los años, yo sentí un constante deseo de conectarme con las familias que perdieron a sus seres queridos y tratar, de alguna manera, de reconfortarlos. Yo me sentí movido a hacer algo verdaderamente diferente y que pudiera reparar o curar a todas esas familias, así como ayudar a levantar el espíritu de quienes habían perdido su fe ese día.
Luego de muchos meses de elevar plegarias privadas a Hashem, en Rosh Jodesh Adar 2007, el mes en el cual el mandato que recibimos es el de ser felices, comenzó a bullir en mi cabeza la idea de crear un Sefer Torá en memoria de las almas de todos los que habían perecido.
La Torá nos enseña que todos los hombres fueron creados a imagen de D”s. Y debido a que tantas naciones habían perecido juntas, yo consulté con nuestros rabinos, quienes llegaron a la conclusión de que resultaba una forma apropiada de unificar el nombre de Hashem.
Dado que las 70 naciones mencionadas en la Torá sufrieron las consecuencias de la masacre del 11/9, una Torá escrita en nombre de la memoria de todas ellas resultaría un modo adecuado de realizar un memorial y un homenaje.
Un escriba reconocido de Israel pasará el año venidero en un espacio donde están los nombres, las fotos y algunos objetos pertenecientea a aquellos que fallecieron; él estará rodeado de todo este clima y lo tendrá presente mientas escriba este documento sagrado.
Una Torá es el objeto más sagrado que existe hoy sobre la tierra.
Desde el día en que dimos comienzo a este proyecto, la Divina Providencia de D”s ha brillado a nuestro alrededor; las cosas se han desarrollado de manera rápida y fácil. Yo doy gracias a nuestro Creador.
Cuando finalicemos, habrá dos Sefer Torá que recordarán a las Torres Gemelas y funcionarán como los únicos memoriales vivientes. Ellos estarán escritos con el rigor de la Halajá, donde cada letra Hebrea representa una parte de las almas colectivas unificadas en un único pergamino sagrado frente a D”s.
Esta Torá sagrada será presentada a las familias de los sobrevivientes como un regalo perpetuo de una comunidad unida en una total dedicación a la Torá, el día 11 de septiembre de 2011, en el ground zero.
El primer Sefer Torá viajará entonces a su destino final, a su hogar en el Kotel de Jerusalem.
El segundo Sefer Torá permanecerá en el ground zero , en su nuevo hogar, la Sinagoga Memorial de World Trade Center, que dará sus servicios a las diversas comunidades del bajo Manhattan y de Battery Park.
Un muro conmemorativo especial de la nueva sinagoga, donde figurará la lista de todos los que perecieron, será construido como un modo adicional de honrar su sagrada memoria, y la piedra fundacional de la nueva sinagoga será escogida de los residuos de la estructura de las Torres Gemelas.
Cuando chequeé a qué día de la semana correspondía el X Aniversario del 9/11 que caerá el año proximo, me encontré con que era Domingo, Iom Rishón. Me sonreí, puesto que me di cuenta de que era una señal para seguir adelante con fuerza. Había signos por todos lados de que debíamos proseguir.
Este proyecto había sido muy superior a todo lo que alguna vez hubiera podido imaginar.
Hashem usa gente común para hacer cosas extraordinarias
Cuando empecé a hacer las llamadas me encontré con que muchas de las personas con las que hablaba habían perdido algún familiar o amigo. Estas personas no tenían palabras para agradecernos el haber pensado en llevar a cabo este proyecto.
El director de la Ieshivá de Flatbush, Sr. Zeppelin, había perdido a su hijo el Rabino Itzjak Rosenblum; un guía consejero de la Ieshivá de Flatbush también había sufrido una pérdida. Merryl Weiner, el secretario que me ayudó para dar forma y establecer una organización sin fines de lucro, en su momento también me reveló que ella había estado en el piso 87 y que logró salir con vida.
Toda la comunidad está invitada a participar en este evento. Cada letra de la Torá será vendida en 18 dls. Aquellos que participen recibirán un documento donde figurará que ellos ayudaron a construir esta Torá.
Todos nosotros podemos ayudar a elevar estas almas y sentirnos bien al saber que hicimos algo positivo para reemplazar el dolor con algo sagrado.
En futuros anuncios se dará mayor información. La respuesta ha sido tan enorme que yo mismo me estoy dedicando full time a este emprendimiento sagrado.
Agradezco profundamente a Hashem por darme la idea de este proyecto y espero probar que soy capaz de llevarlo a cabo.
Construir esta Torá servirá, en tanto esfuerzo mancomunado, a ser parte de este tikun olam (reparación y saneamiento del mundo).
Es tiempo de subir al escenario y mostrar a Nueva York y al mundo la misericordia de nuestra comunidad. Yo les pido a todos y cada uno de ustedes que colabore.
Para mayor información, comunicarse a :Sabete7@aol.com
|
|
|