El Ministro del Interior, Eli Yishai, ha otorgado una visa de residente temporaria a Sandra Samuel, una niñera india que salvó la vida de Moshé Holtzberg durante el ataque terrorista en Mumbai. Ese status es el primer paso para lograr la ciudadanía permanente.
“Este es un acto humanitario necesario de llevar a cabo con todo aquel que salve una vida judía”, declaró Yishai recientemente.
El proceso para obtener la ciudadanía comenzó con un pedido hecho por los Holtzberg al Ministerio del Interior. La familia de Gabriel Holtzberg - quien fue asesinado junto a su esposa Rivka en el ataque llevado a cabo contra el centro Jabad en el cual ellos trabajaban- solicitó que se le permita a Samuel permanecer en Israel a fin de continuar cuidando a Moshé.
Inmediatamente después de su llegada a Israel, hace un año y medio atrás, Samuel recibió un permiso de trabajo, y según algunas fuentes, en el término de un año se le otrogaría la ciudadanía completa.
“Ella arriesgó su vida a fin de salvar judíos, y nosotros tenemos la obligación de cuidarla a ella”, dijo el ministro del Interior. “La familia me transmitió que ella es es de vital importancia para continuar con el proceso de rehabilitación luego del terrible desastre por el que ellos pasaron”, agregó.
En un reportaje concedido a la CNN pocos días después del ataque, Samuel relató su arriesgado salvataje. “Antes que nada, un bebé es muy importante para mí, y este bebé es alguien sumamente preciado para mi, y eso es lo que me hizo en aquellos momentos no pensar en otra cosa más que levantarlo y correr afuera”, dijo la niñera.
“Si escucho un disparo, no me importa si es uno o son veinte. Yo también soy madre de dos hijos y mi reacción fue levantar al bebé y correr. ¿Acaso alguien puede pensar en morir cuando existe una criatura tan pequeña y hermosa?”, agregó.
Samuel dijo que Moshé siguió preguntando por su madre, y que ella quería quedarse en Israel todo el tiempo que él la necesitara.
|
|
|