Gracias a todas las noticias que recibimos respecto a lo mal que resultan las grasas trans para el organismo, mucha gente está más interesada que nunca en ingerir una dieta saludable.
A continuación daremos una lista de alimentos beneficiosos para conservar la salud y que han sido aprobados como tales por expertos en el área.
Desde frutas y vegetales, hasta granos enteros, nueces, arvejas y legumbres, este inventario nutricional lo ayudará a mantener por muchos años el mejor estado de su organismo.
Melones
Un cuarto de melón proporciona toda la vitamina A que se necesita por día. Dado que el betacaroteno contenido en el melón se convierte en vitamina A, la persona puede obtener ambos nutrientes al mismo tiempo. Estos nutrientes que fortalecen la visión, pueden reducir el riesgo de desarrollar cataratas.
Al igual que las naranjas, los melones son también una fuente excelente de vitamina C, que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Además, proporciona vitamina B6, fibra dietaria, folato, niacina y potasio, que ayudan a mantener un buen nivel de azúcar en sangre y en el metabolismo.
Esta fruta puede también ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías, infartos, derrames cerebrales y cáncer.
Arándanos
Este fruto suavemente dulce (y a veces ácido) proporcionan una alta capacidad de destruir los radicales libres que pueden causar el cáncer.
Bajo en calorías, el arándano brinda antioxidantes fitonutrientes llamados antocianidinos, que refuerzan el efecto de la vitamina C. Estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir las cataratas, el glaucoma, las várices venosas, los hemorroides, las úlceras pépticas, las enfermedades cardíacas y el cáncer.
Batatas
Son una fuente excelente de vitaminas A y C y de magnesio; asimismo son una buena fuente de cobre, fibra dietaria, vitamina B6, potasio y hierro. Este tubérculo también es bueno para los fumadores o personas expuestas al humo, dado que ayuda a proteger contra el enfisema pulmonar.
Espinaca y Acelga
Están en el primer lugar de la lista de alimentos que ayudan a combatir el cáncer y las enfermedades cardíacas, perteneciendo al grupo de vegetales de hojas verdes. Muy similares al brócoli en cuanto a sus efectos, son una excelente fuente de vitamina A y C. La acelga es una sorprendente buena fuente de calcio. La vitamina K se encuentra también en la espinaca, cubriendo más del 200% del requerimiento diario necesario para ayudar a reducir la pérdida de masa ósea.
Granos enteros, Pasta y Arroz integral
Lo primero que hay que comprobar cuando se trata de pan o de pastas, es si están hechas de harina de grano de trigo entero. Este dato figura en el envase. El grano de trigo entero combate el cáncer y ayuda a regular nuestro aparato digestivo.
De igual forma, el arroz marrón es una opción mejor que el refinado blanco, dado que el proceso de refinamiento, tanto del trigo como del arroz, destruye entre un 50 y un 90% de la vitamina B1, B6, magnesio, f´soforo, hierro y demás fibras dietarias y ácidos grasos necesarios para nuestro organismo.
Leche descremada y yogures
Ayudan a fortalecer los huesos y son una fuente excelente de calcio, vitamina D y vitamina K. Estos nutrientes protegen las células del colon contra los químicos que causan el cáncer. Así también ayudan a evitar migrañas, síntomas premenstruales y obesidad infantil. El yogur también incluye nutrientes escenciales como el fósforo, las vitaminas B2, B12, B5, zinc, potasio y proteínas.
Salmón
Es alto en proteínas y bajo en grasas saturadas; tiene un alto contenido de grasas omega-3, y es un alimento escencial para la salud cardíaca. Al elegir salmón, es necesario elegir el de mar y evitar los de cría; algunas investigaciones probaron que estos últimos pueden provocar el cáncer.
|
|
|