Setecientos ochenta nuevas escuelas serán construidas en Jerusalem en los próximos cuatro años como parte de un plan integral.
El vicealcalde Rabi Itzjak Pindrus, quien es titular del área de educación jaredí, detalló los puntos básicos del plan ante cientos de directores de escuelas, miembros del Consejo de la Ciudad y dignatarios, en una sesión especial en Binyanei Ha’Umá (Centro de Convenciones de Jerusalem). En dicho encuentro también estuvo presente el alcalde de Jerusalem.
Rabi Pindrus señaló que, de acuerdo al plan, “los criterios concernientes a las necesidades de escuelas son ahora más claros y equitativos. Basta de políticas, basta de ir de despacho en despacho rogando, basta de chocar contra las burocracias. El criterio principal actual es: ‘Si ustedes necesitan escuelas, las tendrán; si no las necesitan, no”.
En los últimos 18 meses, un equipo departamental liderado por Rabi Itamar Ben Ezer y asistido por el Vicedirector General Rabi Dov Fuchs, ubicó espacios y sitios vacantes donde se podrían construir nuevas escuelas dentro de los barrios ortodoxos.
“Me complace declarar que en un año tendremos 200 nuevas escuelas”, dijo Rabi Ben Ezer.
El alcalde Nir Barkat, por su parte, elogió a Rabi Pindrus y a su equipo deseándoles el mayor de los éxitos en un proyecto de importancia vital como el mencionado.
|
|
|