En vistas de las terribles calumnias lanzadas por la Corte Suprema de Israel en contra de nuestros preciados hermanos de la comunidad de Emmanuel el Tierra Santa, dedicada al mundo de Hashem, y que fueron enviados a prisión a causa de su devoción hacia la educación religiosa de sus hijas; protestamos fervorosamente por el ultraje y el pecado cometido contra ellos y por la retorcida decisión de forzarlos a aceptar un sistema de educación que está en contra de su estilo de vida y de la opinión de sus rabinos.
La errónea noción de que una corte secular tiene la autoridad sobre toda la sagrada Torá, tal como lo entienden aquellos que despliegan sus banderas, falsea la fe Judía y menoscaba la creencia fundamental de que la Torá no está sujeta a ningún cambio, y que ella por si sola determina las elecciones de vida de un Judío, y que no está sometida a la autoridad de ningún sistema de justicia secular.
También nos solidarizamos absolutamente, junto con cientos de miles de judíos de todo el mundo, con los prisioneros y compartimos su dolor. ¡Que sus manos se fortalezcan! Afortunados son aquellos que portan, en estos momentos, sobre sus hombros el honor de Hashem y la tradición religiosa judía.
¡Que se haga la voluntad de Hashem de que el nombre de los Cielos sea venerado en nuestros días y que Su honor llene la Tierra entera!
Moetzet Guedolei HaTorá of America
6 Tamuz, 5770
|
|
|