El hijo del líder terrorista del Hamas que está en prisión, el Sheik Hassan Yousef, le estuvo entregando de manera secreta a Israel información durante décadas.
La información fue revelada directamente por el propio Mosab Hassan Yousef en una entrevista con el diario israelí Haaretz y que en poco tiempo se publicará en forma de libro.
Según el diario israelí, Youssef proveyó a Israel de información que le permitió arrestar a muchos terroristas de la primera línea del Hamas. “El entregó información muy importante al igual que muchos otros cientos de personas que luchan contra el terrorismo”, declaró Gideon Ezra, miembro de la Knesset en representación del Partido Kadima, y que anteriormente había sido vicejefe del GSS (la agencia de inteligencia del Shin Bet).
Youssef “estaba considerado por el Shin Bet como una de las fuentes más confiables del liderazgo del Hamas”, informó Haaretz. “Lo interesante de la cuestión es que su motivación no era de origen económico; el no quería dinero a cambio”.
En 2007, Mosab se convirtió al cristianismo y se fue a vivir a los EE.UU. después de decidir que tenía que escapar “y vivir mi vida lejos de la violencia, dado que yo no podía coexistir con ese estado en tanto cristiano”.
El contó cómo desde muy chico era golpeado con brutalidad por el movimiento Hamas. “Hamas –dice- ellos usan vidas de civiles, usan a los niños, usan el sufrimiento del pueblo de todos los días para conseguir sus objetivos. Y eso es lo que yo odiaba”, agrega.
En un reportaje concedido a la prensa norteamericana en 2008, Youssef dijo que él había sido arrestado a los 18 años de edad y que pasó algún tiempo en la cárcel en Israel. “Hamas tenía control sobre sus miembros que estaban dentro de la cárcel y yo vi cómo los torturaba; ellos torturaban gente de una manera espantosa…Los líderes de Hamas que nosotros vemos ahora en los medios, y hablo de grandes líderes, eran responsables de torturar a sus propios miembros. Ellos no me torturaron a mi, pero esa situación fue muy impactante para mi, ver cómo ellos torturaban a su propia gente, poniéndoles agujas debajo de las uñas, quemando sus cuerpos…Y ellos mataron a muchos de sus camaradas”, dice.
Según Mosab el verdadero problema que contamina tanto a Gaza como a los palestinos es el Islam. “El problema no es Hamas, el problema no es la gente. La raíz del problema es el Islam mismo como ideología”, él agrega.
El considera que no existen posibilidades de que Israel y los palestinos hagan la paz.
Recientemente se supo a través de fuentes de inteligencia occidentales que la conexión entre Irán y Hamas –Al Qanat, con base en el Líbano- la Guardia Revolucionaria de Irán está entrenando a terroristas de Hamas en el empleo de misiles tierra-tierra en Sudán. La primera sesión de entrenamiento tuvo lugar a comienzos de este año, y en la misma participaron 14 terroristas de Hamas de Gaza. Iran también almacena sus misiles en depósitos cercanos a la ciudad capital de Kartoum.
Según fuentes de inteligencia israelíes, las operaciones iraníes en Gaza están dirigidas a un entrenamiento militar avanzado de Hamas en explosivos, topografía, navegación, armas livianas, escalamiento, paracaidismo, natación, disciplina militar, inteligencia, Interpol, comunicaciones clandestinas, cambios en la propia apariencia, diversos métodos de asesinato, Islam chiita e ideología revolucionaria iraní.
|
|
|