El rabino de la comunidad Ajdut Israel de Buenos Aires, Daniel Oppenhheimer, tuvo una extensa participación en la Segunda Conferencia Internacional de Ética Médica Judía, efectuada en Stoos / Lake Lucerne (Suiza) durante los días 13 a 16 de mayo pasados.
El programa de esta Conferencia, titulada “La mente humana en crisis. Salud Mental y cuestiones familiares“, lo integraron un Taller para profesores, efectuado en colaboración con Tikvah LeNoar – Jewish Child Services Switzerland (una institución suiza especializada en brindar servicios a niños judíos) cuatro sesiones de trabajo y el dictado de diversas conferencias durante Shabat.
El rabino Daniel Oppenheimer participó como orador en todas estas actividades. En el Taller lo hizo sobre el tema “Fusión diversidad religiosa en el Aula”; en la primera sesión “Crisis en la Infancia”, se refirió a los “Fundamentos de un hogar sano y estable”; en la segunda sesión “Crisis en la Adolescencia”, desarrolló la perspectiva rabínica referida a como conectarse con el adolescente; en la tercera sesión “Crisis en la edad adulta - Infertilidad y el Aborto” y en la cuarta “Crisis en la edad adulta - Burn Out y la depresión”, abordo como enfrentar la ira y el estrés que estas situaciones generan desde la perspectiva rabínica. También disertó sobre “La importancia de la educación en nuestro tiempo”.
La Comunidad Ajdut Israel (Concordia Israelita), la tradicional kehila del barrio de Belgrano, expresa, por este medio, sus felicitaciones a su líder espiritual, el rabino Daniel Oppenheimer, por haber sido invitado a participar en forma activa en la “Segunda Conferencia Internacional de Ética Médica Judía” que comentamos.
Por su parte TRIBUNA JUDÍA, que adhiere a las felicitaciones de Ajdut Israel, se congratula de que nuestra comunidad haya estado representada en tan importante Conferencia por quien es un permanente colaborador de este periódico, el rabino Daniel Oppenhimer.
|
|
|