El viernes 21 de mayo, a media mañana en la sede de la empresa de telecomunicaciones, ubicada en Puerto Madero, ejecutivos de Telecom junto al presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el director ejecutivo de la institución, Jorge Elbaum brindaron una conferencia de prensa.
El motivo de la misma fue anunciar que Telecom Argentina inicia un proceso a fin de detectar, solucionar actos discriminatorios entre su personal, que alcanza a más de 15.000 personas, como también generar los sistemas que desalienten que este tipo de hechos puedan producirse.
Por la empresa Marcelo Villegas, director de Capital Humano, y Silvia Forcada, gerenta de Gestión del Talento, explicaron los alcances del programa a ejecutarse, utilizando el método implementado por la DAIA, que será la encargada de monitorear todo el desarrollo de del mismo, para lo cual Telecom y la DAIA firmaron un convenio de colaboración.
Aldo Donzis por su parte expresó “Celebramos el inicio de este emprendimiento conjunto. Tendremos un desafío muy importante para poder ver al otro como un semejante y no como un diferente, pues tenemos que convertirnos en desarrolladores de los valores que combaten la discriminación”, para luego agregar “Telecom es un ejemplo de que se pueden poner en valor las diferencias, algo que a las empresas les da una plusvalía pues las conecta con todas las áreas de la sociedad (…) Estamos dando inicio a algo muy importante con este convenio que se está firmando”.
Por su parte Jorge Elbaum, manifestó su “alegría de que una empresa como Telecom-Argentina asuma este desafío, que la pone a la vanguardia en el siglo XXI, al tratar de expandir el concepto de que las diferencias no deben eliminarse, sino conocerse y trabajar en conjunto, respetándose”.
Luego de las exposiciones, los ejecutivos de Telecom contestaron varias preguntas, y cuando finalizó la conferencia de prensa se sirvió un abundante refrigerio a todos los presentes.
Debemos destacar algo, que si bien debiera ser común en la práctica no lo es, que por iniciativa de la DAIA el mencionado refrigerio era casher.
Tribuna Judía felicita a la DAIA tanto por el convenio que firmó con Telecom Argentina, pues asume la responsabilidad de monitorear a una de las grandes empresas de Argentina en un área sumamente sensible, como también por el hecho de haber sido sensible al respeto de una mitzva que ha caracterizado al pueblo judío a lo largo de su historia, que su alimentación se rige por las normas de la cashrut.
|
|
|