Un enviado del Libro Guinness de Récords Mundiales fue acreditado en Israel para entregar el título del Hombre Más Anciano del Mundo a David Pur, de 115 años de edad.
Tres de los nueve hijos de Pur siguen aún con vida, junto con 18 nietos y 56 bisnietos, según un informe dado a conocer por Israel National News.
Nacido en 1895, en lo que entonces era Persia y actualmente es Iran, Pur llegó a ser consejero del Shá, quien admiraba su dominio de idiomas, incluyendo el persa, el Hebreo, el Arabe, el Arameo y el Francés. Posteriormente también incluyó el Tagalog, cuando se ocupaba de atender a filipinos. El y su familia llegaron a Israel en el año 1948.
Pur todavía estucha las noticias del día por radio y televisión y discute sobre temas de actualidad con su nieto, el General Ioav Mordejai, del Ejército de Defensa de Israel.
El anciano es conocido por su carácter afable, por estar siempre sonriente y por hacer bromas y divertirse con los integrantes de su numerosa familia, quienes lo visitan a diario. “Lo principal es no perder tu optimismo”, afirma.
En la actualidad, el hombre que fumó durante aproximadamente 110 años y tomaba una copa de brandy y comía algunas nueces en el desayuno, parece conocer instintivamente lo que ha demostrado la reciente investigación israelí: el aumento del consumo de vegetales y la exclusión de las grasas trans y de las comidas procesadas de la alimentación pueden revertir el proceso de endurecimiento de las arterias. “Yo evito comer carne y frituras, y como todas las frutas y las verduras que puedo”, afirma.
|
|
|