Recordamos a nuestros lectores, que este incansable educador fue, por años, uno de los formadores de camadas de judíos identificados con la observancia de la Torá de la ciudad de Buenos Aires, en la Yeshiva Ateret Zví local, hasta que en 1972 se radicó en el Estado de Israel, y meses después, en 1973, funda en la ciudad de Ashdot, una Yeshiva con el mismo nombre que la de Buenos Aries.
A principios de la década del ’70 del siglo XX, Ashdot no contaba con ninguna institución educativa con las caracteristicas de que fundó el rabino Altman. La Yeshivá “Ateret Tzvi” de Ashdot es hoy una institución modelo, por la que han pasado miles de alumnos a los que les ha brindado una educación judía basada en la Torá, pese a que su gran mayoría desconocían o tenías escasos conocimientos de Torá. Y acdtualmente son personas que observan mitzvot, y un porcentaje significativo de ellos son hoy rabinos, maestros y dirigentes espirituales tanto en la ciudad de Ashdot, como en otros lugares de Israel y del mundo judío, a la vez que el Rab. Altman logro que la Yeshivat “Ateret-Zvi”, de Ashdot, se convirtiera en un Centro de Torá reconocido en todo el país por el nivel de la enseñanza que allí se brinda.
Teniendo en cuenta que el moderno edificio de la Yeshiva resulta chico por la cantidad de aavrejim y bajurei yeshiva que estudian en forma permanente, a los que se les debe sumar diariamente los que concurren a estudiar luego del horario laboral, el Rabino Altman encaró una ampliación edilicia de la Yeshiva, con la finalidad de que la cantidad de avrejim se duplique
Esta ampliación, como anteriormente la construcción del edificio de la Yeshiva, sus muebles, libros que integran su biblioteca especializada, han sido logrados gracias al esfuerzo del Rabino Abraham Altman Shlita, y sus colaboradores inmediatos, los que cuentan con el apoyo de una gran cantidad de amigos y protectores de la Yeshivat “Ateret-Zvi” de Ashdot, que año a año ayudan al sostenimiento de la institución.
Durante su visita a Buenos Aires, el rabino Abraham Altman Shlita, ha de pronunciar alocuciones en distintos Bastei KeneseT, teniendo programado concurrir el 14 de mayo, para Cabalagt Shabat, a la Congregación Sefaradí de la República Argentina; el sábado 15 para Shajarit y Musaf, en Sucat David, y a ese mismo sábado, a la tarde, para Minja en el Templo Yeshurum, en el barrio de Palermo.
En Shavuot estará en el barrio de Belgrano y en Shabat Parasha Nasó, el 22 de mayo, estará en el barrio de Flores.
|
|
|