En medio de una ola de miedo a posibles atentados terroristas, un hombre judío que se puso los Tefilin mientras cargaba nafta en una gasolinera en Watertown, Nueva York, provocó un susto en una persona que desconocía esos artículos religiosos y que supuso que alguien estaba queriendo enmascararse quien sabe con qué fines.
Quien viajaba en el auto era el Rabino Silberstein, de Itaca, quien durante el viaje a Montreal donde debía dar una conferencia, le pidió al conductor del vehículo que hiciera una parada antes de cruzar la frontera a fin de cargar nafta. Allí se bajó, abrió el baúl del auto y sacó sus tefilin, rezó Shmá Israel y se los quitó. Pero una persona no judía que estaba observando la escena supuso que estaría atando con esas tiras a algún niño oculto en el baúl del auto.
Luego de darle algunas explicaciones, siguieron viaje. Pero al retornar de Montreal vieron un despliegue policial en la frontera, por lo cual supusieron que el hombre había dado aviso a la policía.
“Debimos volver acompañados por otra persona en el viaje desde Canadá”, cuenta Rabi Silberstein de manera jocosa, “primero me sentí anonadado por haber sido detenido de ese modo, pero luego resultó divertido. ¡Este es el chico que estábamos secuestrando!”, dice señalando la caja con los tefilin.
|
|
|