El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad declaró que si Israel lanza cualquier acción militar contra su país será repelido y derrotado. Sus comentarios fueron vertidos durante una conversación telefónica con su par en Siria hace algunos días, y posteriormente, Siria acusó a Israel de estar empujando al Medio Oriente hacia una nueva guerra.
El Primer Ministro libanés, Saad al-Hariri, por su parte, declaró en una entrevista radial, que la aviación israelí estaba haciendo incursiones diarias dentro del espacio aéreo libanés, provocando una situación verdaderamente peligrosa.
“Nosotros tenemos información fidedigna de que el régimen Sionista está tratando de buscar compensar de algún modo su escandalosa derrota a manos del pueblo de Gaza y de la Hezbollá del Líbano”, le dijo Ahmadinejad a su par sirio Bashar al-Assad, refiriéndose a los conflictos de 2006 y 2009. “Si el régimen sionista repite sus errores e inicia otra operación militar, entonces deberá ser resistido con toda nuestra fuerza para eliminarlo de una vez por toda”, agregó.
Ahmadinejad declaró también que Irán está muy cerca de lograr enriquecer uranio como para hacer bombas atómicas.
|
|
|